¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Las espinacas frescas quieren captar al consumidor de producto congelado

Las espinacas siguen siendo una verdura muy apreciada por los consumidores, y se tiene la esperanza de que estos se alejen del producto congelado, una categoría que ha experimentado un crecimiento considerable, para volver a acercarse al producto fresco. En noviembre, Little Bear Produce presentó Cooking with Spinach, un producto a base de espinacas Savoy para atraer a aquellos consumidores que buscan más valor en una espinaca para cocinar. "Este producto estaba en el mercado hace unos cinco años y fue la verdura de hoja verde para cocinar número uno en Estados Unidos durante ocho o nueve años", explica Barrett Ortego, de Little Bear Produce, que señala que se dejó de comercializar porque el productor que lo cultivaba entonces decidió apostar únicamente por la agricultura ecológica.

© Little Bear Produce

Se trata de una espinaca teen, más grande que una espinaca baby, pero con un sabor crujiente similar al de esta última, que rinde mucho al cocerla. Son 454 gramos, suficientes para alimentar a una familia. "En términos de ahorro de costes, es más barata por kilo que otras verduras para cocinar, por lo que ofrecemos a las familias una opción sana y asequible. Además, se cocina muy rápido", dice Ortego, y añade que el producto se está lanzando por regiones en EE. UU. y Canadá y se añade a la gama de verduras para cocinar de la empresa, que incluye kale, hojas de mostaza u hojas de nabo, entre otras.

La popularidad de las espinacas
En cuanto a la demanda, no ha dejado de crecer a dos dígitos desde el lanzamiento del producto. "En diciembre, con la vuelta a casa de las familias, ha ido muy bien allí donde la tenemos", señala Ortego. "También hemos procurado que el producto se parezca lo máximo posible al que se ofrecía en su momento para asegurarnos de que toda esa investigación y el éxito que tuvo la marca se repita para que la gente esté familiarizada con ella".

© Little Bear Produce

De hecho, el producto se dirige a los usuarios ocasionales de espinacas para cocinar. "El consumo general de espinacas está en alza, sobre todo en esta época del año con los propósitos de Año Nuevo. A las nuevas generaciones también les entusiasma la salud y los nuevos sabores, y la relación de las espinacas y la salud es conocida universalmente. Es el sabor a vainilla del segmento de las verduras para cocinar que es popular de costa a costa", concluye Ortego.

Para más información:
Barrett Ortego
Little Bear Produce
Tel.: +1 (956) 380-0353
https://www.littlebearproduce.com/

Artículos relacionados → Ver más