A pesar de algunos pequeños problemas logísticos relacionados con el episodio de nieve que ha afectado a una parte de Francia, la campaña de kiwi verde ha empezado bien este año para Vergers Cancel. "Vamos un poco adelantados en cuanto a la rotación de producto", explica Alexandre Cancel. Esto se debe al hecho de que la temporada neozelandesa terminó antes este año, lo que llevó a la gran distribución a recurrir al producto francés entre 15 días y tres semanas antes.
© Vergers Cancel
En esta entrada en plena temporada, las perspectivas son halagüeñas. "Tenemos una buena calidad, una buena dinámica de ventas que debería continuar en las próximas semanas, y unos precios que se mantienen a buen nivel. Aunque las dos últimas semanas del año suelen ser más lentas en términos comerciales, dado que el kiwi verde no se considera un producto navideño, enero y febrero representan dos meses muy importantes para esta fruta. Los clientes están receptivos, hay una promoción tras otra en todas las enseñas y es cuando damos salida a la mayor parte de nuestros volúmenes".
© Vergers Cancel
Aunque la cosecha del año pasado fue especialmente deficitaria, esta campaña se espera volver a los volúmenes tradicionales. "Este año tenemos buenos volúmenes, gracias también a la entrada en producción de nuevas plantaciones. Estamos un 25% por encima de la temporada anterior, y deberíamos incluso poder ofrecer kiwis verdes hasta principios de mayo, ya que terminamos algunos calibres a finales de marzo y los últimos el 10 de abril de 2025".
© Vergers CancelPara más información:
Alexandre Cancel
Vergers Cancel
1 rue de l'Occitanie
ZA Barres 82100 Castelsarrasin
Tel.: 05 63 04 82 13
[email protected]
https://www.vergers-cancel.fr/