Cuando el proveedor holandés de envases Paardekooper quebró el pasado otoño, el pánico se apoderó de muchos procesadores de hortalizas y cooperativas de productores, a quienes les preocupaba tener dificultades para obtener materiales de envasado. Pronto acabaron en manos del grupo Sylvaphane, productor sobre todo de envases alimentarios, que en el pasado había trabajado sobre todo con revendedores, entre ellos Paardekooper.
© Sylvaphane
"A partir de entonces, Sylvaphane Groep no tardó en ponerse a la disposición de los clientes, y no se paralizó la producción de ninguna empresa, lo cual fue muy de agradecer", comenta Leo van der Meer, que dio el salto a Sylvaphane Groep junto con su compañero de ventas Michaël Vrij y otros cuatro colegas: Manon Rooders, Savannah Kosten, Roman Pardon y Dyon Plas.
Sylvaphane Groep incluye a la firma Sylvaphane Holland, de Leek, que suministra films de envasado a base de polipropileno (OPP), celofán y poliéster (PET) a clientes de toda Europa. Otra compañía que forma parte del grupo es Sylvaphane Plastics, de Tolbert, que produce envases de polietileno flexible (PE). "Con nuestra producción de PE, con el que hacemos bolsas para cajas, plástico para cubiertas, láminas de plástico y fundas retráctiles, entre otros productos, tenemos mucho que ofrecer al sector hortofrutícola".
El grupo también cuenta con los centros de Plastics2Pack en Uden, donde, entre otras cosas, se fabrican contenedores para tomates, y la imprenta Euroflex en Zwolle, donde se imprimen láminas de sellado, film de OPP, laminados y papel. El grupo cuenta con una plantilla total de unos 250 empleados y una facturación anual de unos 100 millones de euros.
© Sylvaphane
"Sylvaphane es una empresa familiar con una estructura sencilla", afirma Leo. "El sector hortofrutícola constituye una gran rama para Sylvaphane Groep. A pesar de su tamaño, el grupo todavía no es conocido por todos en dicho sector, porque antes trabajaba mucho con revendedores. Ahora que tenemos una presencia más directa y visible en el mercado, esto ha cambiado. Como productor holandés, mantenemos líneas de comunicación cortas y ahora también destacamos por disponer de un gran equipo comercial que tiene siempre en cuenta los intereses de los clientes".
© Sylvaphane
Sylvaphane está muy centrada en el mercado europeo, sobre todo en los Países Bajos, Bélgica y Alemania occidental. "Estamos preparados para gestionar todos los procesos de envasado en nuestras propias instalaciones, incluyendo extrusión, termoformado, confección, impresión, laminado y perforación, pudiendo así ofrecer a los clientes una amplia gama de soluciones", asegura Leo. Dentro de la gama, destaca la película de sellado de alta calidad del fabricante Mylar, disponible para el mercado holandés a través de Sylvaphane Groep.
© Sylvaphane
"La empresa se erige sobre unos cimientos sólidos y estamos esforzándonos para continuar ampliando nuestra presencia en el mercado y cubrir las necesidades de este dinámico sector con un servicio eficiente y rápido. Esperamos aprovechar nuestra experiencia adquirida sucesivamente en Van der Windt y Paardekooper y trabajar juntos para ofrecer soluciones adecuadas y sostenibles y establecer alianzas sólidas", concluye Leo.
© Sylvaphane
Leo van der Meer y Michaël Vrij.
Para más información:
Leo van der Meer / Michaël Vrij
Sylvaphane Group
Tel.: +31 (0) 6 5109 2343 / +31 (0) 6 42713962
[email protected]
[email protected]
www.sylvaphane.com