¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan van Bergeijk, de Remolino Berries:

"La escasez de frambuesas de España y Portugal persistirá en las próximas semanas"

En España y Portugal, la oferta de frambuesas es menor de lo esperado. "Ha hecho frío y ha llovido, por lo que hay una oferta limitada y una calidad variable. Eso sí, los productores están pudiendo obtener buenos precios, de 10-12 euros, por el producto de buena calidad", cuenta Jan van Bergeijk, de Remolino Berries, que lleva más de 30 años dedicándose al cultivo español y es responsable comercial de frambuesas dentro del grupo Plusberries.

El profesional pronostica que la oferta continuará siendo escasa durante las próximas semanas. "De todas formas, en España se ha plantado menos frambuesa y en Portugal tampoco parece que vaya a aumentar la producción. Parte del cultivo se ha trasladado a Marruecos, pero allí también hay cultivos alternativos, así que tampoco se espera un impacto significativo. En los últimos años, se ha producido un crecimiento del cultivo en Marruecos, sin embargo, allí también las condiciones han sido de frío y lluvia. Si a eso le sumamos los efectos de las borrascas y de los días festivos, es inevitable que se produzca algún que otro problema con el suministro".

Pero, en general, la demanda de frambuesas es buena y el retail está vendiéndolas sin problemas, prosigue Jan, que se encuentra ahora mismo en Países Bajos para asistir a la International Soft Fruit Conference. "Se están presentando muchas variedades de frambuesa nuevas, y sin duda hay algunas que contribuirán a mejorar la situación global, pero tampoco creo que una variedad específica vaya a colocarse por encima del resto. Todas las variedades tienen sus pros y sus contras y, además, el rendimiento de cada variedad depende mucho de las condiciones de cultivo".

"La producción española de fresa va también arrancando muy poco a poco y la fruta ahora mismo está bastante cara. Tampoco hay suficientes fresas de Marruecos. Además, en el norte de Marruecos ha llovido mucho", prosigue Jan, que añade que las moras también escasean. "Las moras nunca registran ventas estables. Es fácil que sobren o que falten, pero tengo la sensación de que últimamente el mercado ha estado pudiendo absorber mejor los picos de producción, y eso hace que sea más interesante apostar por las moras".

Para más información:
Jan van Bergeijk
Remolino Berries
Tel.: +34 609 01 66 54
[email protected]
www.plusberries.com

Artículos relacionados → Ver más