El comercio de manzanas polacas se está ralentizando, tanto hacia los mercados europeos como hacia el egipcio, según afirma Mohamed Marawan, director gerente de la exportadora de manzanas polacas Sarafruit. "La disponibilidad de manzanas está aumentando porque los productores están abriendo sus cámaras de refrigeración, lo que también significa que hay más variedades disponibles para la exportación. La demanda de manzanas polacas en Europa y Egipto se está frenando un poco. Creemos que esto tiene que ver con las vacaciones que ha habido en Europa, así como con algunos días festivos también en Egipto. En el caso de Egipto, también estamos esperando a que se agoten las manzanas de sus cámaras frigoríficas locales, momento en el que volverá a haber margen para importar más volúmenes de Polonia".
© SaraFruit
Aunque la disponibilidad de producto ha mejorado, continúa sin ser fácil encontrar el equilibrio adecuado entre calidad y precio para la adquisición de manzanas, explica Marawan. "Todavía es difícil poder adquirir manzanas que a la vez tengan buena calidad y un precio razonable que sea aceptable para nuestros clientes. Siempre intentamos buscar un equilibrio para procurar contentar tanto a los productores como a nuestros clientes. Los precios de algunas variedades son similares a los del año pasado y, en el caso de otras, serán aún más bajos, pues las ventas han sido lentas desde las navidades. Veremos en las próximas semanas si esta situación mejora".
Las manzanas polacas tienen una competencia muy fuerte en Egipto, subraya el exportador. "En realidad, las manzanas italianas son cada vez más competitivas en el mercado egipcio, por los precios de las manzanas Gala y Golden, sobre todo. Luego están las manzanas del Líbano, que siguen presentes en el mercado egipcio, lo que significa que la competencia general es muy intensa en estos momentos. Sin embargo, en conjunto nos va bien. La marca SaraFruit aparece en las cajas, lo que significa que el reconocimiento de nuestra marca como producto de calidad es cada vez mayor tanto en Egipto como en Libia", concluye Marawan.
Para más información:
Mohamed Marawan
Sarafruit
Tel.: +48 537 935 155
[email protected]
www.sarafruit.eu