¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La mejora de la logística y la calidad favorece las ventas de cerezas chilenas en EE. UU.

Esta temporada, Estados Unidos ha recibido grandes volúmenes de cerezas procedentes de Chile. Aunque las llegadas ya han pasado su punto álgido, hasta ahora se han importado 3,5 millones de cajas. "Esta cifra se acerca a los 3,6 millones de cajas que se importaron en total la temporada pasada, y aún quedan unas tres o cuatro semanas más", expone Ira Greenstein, de Direct Source Marketing. Ha sido una temporada muy comprimida porque ha llegado la misma cantidad de fruta en casi la mitad de tiempo.

Tiempos de tránsito más cortos
Las cerezas de Chile se han despachado satisfactoriamente en el mercado estadounidense. Tanto la calidad como la logística muestran mejoras significativas respecto al año pasado. "Los tiempos de tránsito son entre siete y diez días más cortos en comparación con el año pasado, lo que se traduce en que el producto llega en mejores condiciones", detalla Greenstein. Por término medio, los buques graneleros llegan en un plazo de 12 a 14 días y el viaje de los portacontenedores es de unos 17 a 18 días.

Además de por su alta calidad, las cerezas también han convencido por su precio. "La temporada pasada, vimos precios de 32-34 $/caja, mientras que este año están más cerca de 28-30 $/caja". Esto equivale a 2,99 $/lb (6,59 $/kg) al por menor, lo que hace a las cerezas mucho más atractivas para los consumidores estadounidenses. Las fuertes promociones navideñas seguidas de promociones en enero han ayudado a dar salida a las llegadas comprimidas de producto.

© Direct Source Marketing

Año Nuevo Lunar
Tradicionalmente, más del 90% del volumen de cerezas chilenas se exporta a China, siendo el Año Nuevo Lunar un periodo clave para la demanda, cuando se regalan cerezas y otras frutas. Sin embargo, debido a que se celebra relativamente tarde este año y la temporada de Chile comenzó dos semanas antes, la demanda de cerezas por parte de China fue baja durante la primera parte de la temporada chilena. Como consecuencia, se envió más fruta a Estados Unidos durante esa primera parte.

Sin embargo, a partir de ahora, se espera que los envíos de Chile a Estados Unidos disminuyan a un ritmo acelerado. Hace tres semanas, entraron en Estados Unidos más de 700.000 cajas, mientras que esa cifra descendió a 300.000 cajas hace dos semanas y a menos de 300.000 cajas la semana pasada. La rápida caída se debe a que los productores chilenos envían ahora su fruta a China para el Año Nuevo Lunar, lo que limita la disponibilidad para otros mercados.

A principios de la temporada, se esperaba que las cerezas chilenas estuvieran disponibles en el mercado estadounidense hasta febrero, e incluso hasta marzo. Sin embargo, con la fuerte caída de los envíos, las cerezas chilenas no estarán disponibles en las tiendas de Estados Unidos después de la tercera semana de febrero, lo que significa que la temporada terminará dos semanas antes. No obstante, se espera que el volumen que Chile exporte a Estados Unidos supere en un 30% las cifras del año pasado.

© Direct Source Marketing

Para más información:
Ira Greenstein
Direct Marketing
Tel.: +1 (914) 241-4434
[email protected]
www.directsourcemktg.com

Artículos relacionados → Ver más