La oferta de melón Cantaloupe importado en Estados Unidos es buena, dependiendo de la procedencia de la fruta. "La finca principal de Honduras de la que importamos se encuentra ahora mismo en plena cosecha de melones, así que tenemos una gran oferta, especialmente en la Costa Este", informa Justin Bootz, de Legend Produce, que recibe en los puertos de Miami y Nueva Jersey. "Tenemos un gran volumen en la zona en este momento".
© Legend Produce
En la Costa Oeste también hay buena oferta de mercancía de Honduras, si bien es más limitada por cuestiones logísticas y de flete marítimo. "Solo podemos enviar un número limitado de contenedores a la Costa Oeste, así que eso nos limita un poco, aunque en general el volumen es bueno ahora mismo", añade. Legend utiliza el puerto de Hueneme, en la Costa Oeste, y realiza sus envíos desde Oxnard (California).
Mientras tanto, en todo el sector, quienes se abastecen en Guatemala están experimentando un pequeño déficit de oferta, posiblemente debido a las lluvias y otras causas.
Costa Este vs. Costa Oeste
En cuanto a la demanda, es buena tras unas semanas más tranquilas por el periodo navideño y de Año Nuevo. Esta semana, sin embargo, la demanda de melones está aumentando, por lo que el movimiento es cada vez mayor. "Los precios son buenos y tienden al alza por estos motivos", afirma Bootz, aunque matiza que el precio también depende del puerto de entrada. "En el caso de los melones de importación, los precios son un poco más baratos en la Costa Este porque es más económico traer el producto desde Centroamérica. Los precios de la Costa Oeste suelen ser uno o dos dólares más altos para cubrir esos mayores costes de flete marítimo. Aún así, tenemos que ser siempre competitivos para darle salida a nuestros volúmenes".
© Legend Produce
En cuanto a los melones Honeydew, que suelen llegar unas semanas después que los Cantaloupe, acaban de empezar a llegar de Honduras y se espera que el volumen aumente en el futuro. También hay una oferta limitada de México en la actualidad, pero también se espera que ese volumen se eleve. En conjunto, se satisface la fuerte demanda, que supera la oferta.
Además, los precios del Honeydew se mantienen altos, en torno a los 19 dólares en la Costa Este, y en la Costa Oeste, la fruta mexicana está entre 12 y 15 dólares, dependiendo del tamaño. Se espera que el Honeydew de importación se sitúe en un rango de precios similar una vez que se recupere la oferta.
Para más información:
Justin Bootz
Legend Produce
Tel.: +1 (623) 298-3782
[email protected]
www.legendproduce.com