¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España es el sexto productor de pimiento del mundo

La producción española de pimiento se situó en 2024 muy por encima de la de sus principales competidores europeos y mediterráneos. Según datos elaborados por Hortoinfo a partir de estadísticas de Faostat, el organismo de la FAO, España produjo ese año un volumen casi cuatro veces superior al de Países Bajos y cerca de seis veces mayor que el de Marruecos.

A escala mundial, la producción de pimiento alcanzó en 2024 un máximo histórico de 44.772 millones de kilos. China se mantuvo como líder indiscutible del ranking, con más de 17.300 millones de kilos, lo que representa cerca del 39% del total mundial. Le siguieron India, con algo más de 5.300 millones de kilos, y Turquía, con 3.428 millones. En este contexto, España ocupó la sexta posición global, con una producción de 1.518 millones de kilos.

La superficie dedicada al cultivo de pimiento en el mundo ascendió a 2,81 millones de hectáreas, con un rendimiento medio de 1,59 kilos por metro cuadrado. Sin embargo, los datos muestran grandes diferencias entre países en términos de productividad.

Países Bajos destacó como el productor con mayor rendimiento entre los 30 principales países, alcanzando en 2024 una media de 25,9 kilos por metro cuadrado. España, con 6,46 kilos por metro cuadrado, se situó muy por debajo de ese nivel, aunque superó ampliamente a otros competidores relevantes. El rendimiento español fue un 65% superior al registrado en Marruecos, que se quedó en 3,91 kilos por metro cuadrado.

China, además de liderar la producción mundial, destinó al pimiento más de 770.000 hectáreas, con un rendimiento medio de 2,25 kilos por metro cuadrado. India cultivó cerca de 480.000 hectáreas, aunque con una productividad inferior, de 1,11 kilos por metro cuadrado. Turquía, tercer productor mundial, combinó una superficie más reducida —85.508 hectáreas— con un rendimiento notablemente superior, de 4,01 kilos por metro cuadrado.

Entre los grandes productores también figuran México e Indonesia. El primero superó los 3.220 millones de kilos con un rendimiento de 2,05 kilos por metro cuadrado, mientras que Indonesia alcanzó algo más de 3.038 millones de kilos, aunque con una productividad inferior a un kilo por metro cuadrado.

Dentro del grupo de países competidores de España en los mercados internacionales, Egipto se situó como séptimo productor mundial, con más de 1.083 millones de kilos, aunque con rendimientos modestos. Países Bajos, pese a su elevada productividad, produjo algo más de 406 millones de kilos debido a la escasa superficie dedicada al cultivo. Marruecos cerró 2024 con cerca de 260 millones de kilos, consolidándose como un actor relevante, aunque todavía lejos de los volúmenes y rendimientos alcanzados por España.

Fuente: hortoinfo.es

Artículos relacionados → Ver más