La transición de la oferta de espárragos de Perú a México está a la vuelta de la esquina. "Perú ha estado suministrando buenos volúmenes de espárragos al cierre del año", dice Carlos Solf, vicepresidente de compras de Southern Specialties, productor, importador y procesador de espárragos frescos. Señala que, en comparación con el año pasado, hubo más volumen procedente de Perú. "Debería disminuir con la transición al producto mexicano de Caborca. Este año hemos visto un aumento del volumen, en gran parte debido a las favorables condiciones meteorológicas".
En cuanto al calendario de la temporada, Perú ha funcionado como se esperaba y se estima que quedan unas tres semanas para que finalice la temporada del espárrago. Con la vista puesta en la próxima región productora, las condiciones de cultivo han sido buenas en México.
© Southern Specialties"Perú ha estado suministrando buenos volúmenes de espárragos al cierre del año", dice Solf.
Continúa la buena demanda
La demanda de espárragos se mantiene estable y Solf añade que esta verdura tuvo también una buena actividad durante la temporada navideña.
¿En qué situación se encuentran los precios? "Aunque los precios del espárrago han sido más altos que el año pasado, también hemos experimentado costes más altos que hace un año. Los costes siguen suponiendo un reto a la hora de ofrecer a los consumidores la mejor relación calidad-precio", afirma Solf.
Para más información:
Charlie Eagle
Southern Specialties
Tel.: +1 (404) 949-0944
[email protected]
www.southernspecialties.com