La oferta de naranjas en Florida es constante. "Ahora mismo estamos empacando naranjas Pineapple y continuaremos hasta la primera semana de febrero", dice Doug Feek, de Feek Family Citrus, que señala que luego se pasará a la Valencia a mediados de febrero.
Y esto es gracias a las buenas condiciones agronómicas de esta temporada, que es particularmente bienvenida después de los efectos del huracán Milton en el cultivo en 2024. "No estamos donde nos gustaría estar, pero vamos por buen camino. Lo más importante es que la calidad está aumentando", afirma Feek.
Esa calidad ha propiciado que la primera opción sea el mercado de frescos. El color externo de la fruta es bueno, mejor que en varios años, y todo lo que envía Feek Family Citrus tiene más de 10 grados Brix. "Eso no ocurre en todo el estado, así que creo que estamos captando un poco más de negocio porque intentamos dar a los clientes lo que quieren en cuanto a calidad", añade.
© Feek Family Citrus
Demanda constante de naranjas de Florida
En cuanto a la demanda, es media aunque mejor que la del año pasado, lo que se atribuye una vez más a la gran calidad de la cosecha. Dicho esto, los envíos semanales de la empresa siguen siendo superiores a los del año pasado.
Todo ello hace que los precios se mantengan estables y mejores que los del jugo. "Creo que los niveles de precios actuales se mantendrán. Volveremos a mirar en febrero, cuando empecemos con las Valencia", dice.
Para estas naranjas, las perspectivas también son positivas, con buenos grados Brix, relación dulzor-acidez, color y aroma de la fruta y el jugo. "Estamos viendo muchas cosechas con entre 11 y 12 grados Brix ahora mismo y esperamos que los niveles de brix se sitúen entre 11 y 13 grados", señala Feek. "La acidez todavía es un poco alta, pero está bajando. También estamos viendo mucho mejor color que el año pasado".
Para más información:
Doug Feek
Feek Family Citrus
Tel.: +1 (772) 473-3885
[email protected]
https://feekfamilycitrus.com/