¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jean-Marc Boyer, de Boyer (Francia):

"Ha sido una temporada muy atípica para el lichi de La Reunión"

La temporada del lichi en La Reunión toca a su fin. La campaña de este año ha sido, cuando menos, atípica, lo que ha obligado a los profesionales a adaptarse constantemente. Jean-Marc Boyer, de la empresa con su mismo nombre, hace balance de la temporada.

© Boyer

Un retraso con consecuencias
La primera particularidad fue un retraso importante que no fue fácil de gestionar. "La temporada tuvo un comienzo atípico con un retraso de quince días que trastocó completamente la campaña. Mientras que el descenso se produce normalmente entre Navidad y Año Nuevo, es esta semana cuando lo estamos experimentando. Los productores están parando uno tras otro, con vistas a cerrar la temporada la próxima semana. Sigue habiendo lichis, pero en cantidades muy pequeñas. Así pues, hemos tenido que hacer frente a grandes volúmenes entre el 25 y el 31 de diciembre, al mismo tiempo que a un calendario bastante atípico este año. Como es natural, los puentes y los festivos que cayeron en jueves repercutieron en la logística y las ventas. Para garantizar una frescura óptima y la rotación en los lineales durante este período, tuvimos que reducir algunas de nuestras cosechas, por lo que, lamentablemente, no pudimos aprovechar todo el potencial de las plantaciones".

Volúmenes mucho mayores
Otro punto destacado de esta campaña, muy diferente a las dos anteriores, es el volumen: "Esta campaña no tiene nada que ver con lo que vivimos en 2023 y 2024. Hemos vuelto a volúmenes relativos a un año tradicional, en torno a un 50% más que el año pasado. Al final de la campaña, deberíamos haber cosechado 700 toneladas de lichis".

En cuanto a las cotizaciones, aunque se han alcanzado los objetivos de producción, no siempre han sido satisfactorios en términos comerciales. "Los precios llevan velocidad de crucero, aunque en algunos momentos de la campaña han tocado mínimos". En resumen, una temporada muy atípica, pero en conjunto "bastante correcta".

Para más información:
Boyer
Z.I. Borde-Rouge
100 rue François Charmeux
82200 Moissac
Francia
Tel.: +33 (0)5 63 04 15 64
[email protected]
www.philibon.com

Artículos relacionados → Ver más