¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los arándanos marroquíes llegan al mercado

La temporada de arándanos en el norte de Marruecos acaba de empezar. A pesar de la influencia del tiempo, la temporada se presenta prometedora y típica, según Amine Bennani, presidente de la Asociación Marroquí de Productores de Frutos Rojos.

De acuerdo con Bennani, "las bajas temperaturas y los días oscuros en Agadir hicieron que este año los productores no alcanzaran el tonelaje esperado. El panorama es distinto en el norte, donde acaban de empezar las primeras cosechas. Incluso esperamos volúmenes superiores a los de la temporada pasada, gracias al aumento de la superficie y a la madurez de las plantas".

© Amine Bennani

El representante de los productores explica que la situación meteorológica ha afectado a la producción en la región de Larache, aunque sin repercutir en los volúmenes. "En conjunto, el inicio de la cosecha se ha retrasado tres semanas con respecto a la campaña pasada, que a su vez se retrasó con respecto a la campaña anterior. Hay una clara tendencia al retraso de la producción debido a las condiciones meteorológicas, ya que el frío retrasa la maduración de la fruta. Las fuertes lluvias no causaron grandes daños, y su impacto varía de un productor a otro", añade.

Los calibres se ajustan a las normas de las variedades plantadas, teniendo en cuenta que muchos productores se han pasado a variedades con calibres más grandes. Sin embargo, los días fríos y oscuros han afectado al Brix y a la coloración de algunos productores. En cuanto al pico de producción, se espera para abril, salvo incidentes meteorológicos importantes", prosigue Bennani.

La temporada comenzó con una notable presencia de arándanos en el mercado local marroquí. Bennani comenta: "Todavía hay mucha oferta en Europa, y a los productores les ha resultado más interesante vender sus primeras cosechas en el mercado local, donde los precios han sido más atractivos. Esto cambiará a medida que aumenten los volúmenes de cosecha, lo que reducirá los costes de exportación, y aumente también la demanda en Europa".

Para más información:
Amine Bennani
Asociación Marroquí de Productores de Frutos Rojos
Tel: +212 66124 3424
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más