Mission Produce, Inc. y Calavo Growers, Inc. han anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo en virtud del cual Mission adquirirá Calavo en una transacción en efectivo y acciones (en adelante, el "acuerdo").
"Esta adquisición marca un hito importante para Mission y para nuestro sector", ha declarado Steve Barnard, cofundador y consejero delegado de Mission. "Al reforzar la plataforma verticalmente integrada y la red de distribución global de confianza de Mission con el abastecimiento complementario de Calavo, las capacidades de alimentos preparados y las profundas relaciones con los clientes, tenemos la intención de construir una empresa más fuerte, más diversificada y posicionada para un crecimiento sostenible. Cuando se cierre la transacción, creemos que tendremos una escala mejorada y un modelo de negocio y una cartera de productos más diversificados, lo que nos permitirá ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes, productores, empleados y accionistas".
"Sentimos un gran respeto por la trayectoria de Calavo como nombre de referencia en alimentos frescos y preparados, y estamos orgullosos de dar la bienvenida a su organización a la red de Mission", declara John Pawlowski, presidente y director de operaciones y consejero delegado designado de Mission. "Con esta adquisición, aspiramos a ampliar nuestra posición en el segmento de aguacate premium en Norteamérica y a crear una plataforma líder mundial de productos frescos, que creemos estará bien posicionada para captar la creciente demanda de alimentos frescos, saludables y convenientes. En línea con nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, consideramos que esta transacción refuerza el valor que ofrecemos a nuestros clientes, productores y socios, al tiempo que consolida nuestro compromiso con la excelencia operativa".
© Mission Produce
Izquierda: Steve Barnard. Derecha: John Pawlowski.
Fundada hace más de 100 años como la empresa de aguacates original de Norteamérica, Calavo ha evolucionado hasta convertirse en un proveedor global de productos de calidad. En la actualidad, la oferta de Calavo incluye aguacates frescos procedentes de California, México, Perú y Colombia, tomates, papayas hawaianas y una variedad de productos listos para el consumo, como guacamole y salsas. Sus productos se venden bajo la marca Calavo, submarcas propias, así como marcas blancas y marcas de tiendas.
Mission es un proveedor mundial de aguacates con operaciones totalmente integradas, que incluyen servicios de valor añadido como maduración, envasado, distribución regional y logística apoyados por una infraestructura de vanguardia. Se espera que la incorporación de Calavo cree una plataforma norteamericana de aguacate y productos frescos bien posicionada para expandirse internacionalmente y acelerar la diversificación del modelo de negocio de Mission ampliando su presencia en el segmento de alimentos preparados de alto crecimiento tras el cierre. Mission se ha expandido previamente en categorías de productos como mangos y arándanos, y las ofertas de tomate y papaya de Calavo diversifican aún más la cartera de productos de Mission. Además, la combinación de las redes de productores de ambas empresas posiciona a Mission para mejorar la fiabilidad del suministro y la seguridad de abastecimiento.
"Durante el último siglo, el equipo de Calavo ha convertido a esta empresa en un líder mundial en el abastecimiento y distribución de aguacates, tomates, papayas, y el procesamiento de guacamole y otros alimentos preparados", dice B. John Lindeman, presidente y consejero delegado de Calavo. "Creemos que la combinación con Mission representa un próximo capítulo muy atractivo que permitirá a nuestro negocio combinado desbloquear un nuevo crecimiento y ampliar el impacto de nuestra marca de confianza Calavo, y al mismo tiempo proporcionar a nuestros accionistas un valor convincente y la oportunidad de participar como socios de un líder global en un sector en crecimiento. Mission comparte nuestros valores y nuestro compromiso con la calidad y la consistencia tanto para los clientes como para los productores. Al unirnos a una plataforma global más grande, estaremos mejor posicionados para invertir, innovar y servir al mercado a escala".
Para más información:
Jenna Aguilera
Mission Produce, Inc.
[email protected]
www.missionproduce.com