Fresh Del Monte Produce Inc. ha anunciado que ha sido designada adjudicataria para adquirir determinados activos de Del Monte Foods Corporation II Inc., con sede en California, y sus filiales por un precio de compra de 285 millones de dólares, más la asunción de determinados pasivos, a través de una venta supervisada por un tribunal en virtud de la Sección 363 del Código de Quiebras de Estados Unidos. La transacción está sujeta a la aprobación judicial y a las autorizaciones reglamentarias aplicables, incluida la autorización Hart-Scott-Rodino. La audiencia de venta está prevista para el 28 de enero de 2026, y el cierre se espera para finales del primer trimestre de 2026, sujeto a las aprobaciones necesarias.
La transacción pone la marca Del Monte bajo un único propietario por primera vez en casi cuatro décadas, alineando los alimentos frescos y de conservación bajo una estrategia integrada. Al unir las marcas de despensa establecidas con la cadena de suministro global de productos frescos, las capacidades operativas y el motor de innovación de Fresh Del Monte, la compañía espera fortalecer la consistencia de la marca, ampliar el alcance del consumidor a través de más ocasiones y canales, mejorar la eficiencia y apoyar la creación de valor a largo plazo.
"Volver a unir la marca Del Monte es una convicción que tengo desde hace mucho tiempo", declara Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y consejero delegado de Fresh Del Monte. "Al unir los alimentos frescos y los de larga conservación bajo una misma estrategia, estamos honrando el legado de la marca a la vez que apostamos en una relevancia y un crecimiento continuos. Nos permite presentarnos de forma más consistente ante los consumidores y construir una plataforma más fuerte y flexible centrada en la eficiencia, la innovación y la creación de valor a largo plazo".
La operación permite a Fresh Del Monte llevar adelante una de las marcas de más recorrido de la industria alimentaria —con casi 140 años de antigüedad— en todas las categorías bajo una estrategia única e integrada a nivel mundial.
En virtud de la oferta, Fresh Del Monte adquiriría:
- Los negocios de alimentos preparados y envasados que comprenden los activos del negocio de verduras, tomates y frutas refrigeradas, incluidas las marcas de verduras envasadas Del Monte® y S&W®, las marcas de tomates envasados Del Monte®, Contadina® y Take Root Organics®, la marca de frutas refrigeradas Del Monte® y la marca de bebidas JOYBA®.
- Una huella operativa que incluye instalaciones estadounidenses seleccionadas en Texas, Illinois, Wisconsin y Washington, dos instalaciones en México y una en Venezuela.
- Contratos materiales con clientes y proveedores e inventario al cierre para apoyar un servicio ininterrumpido.
- Propiedad global de la marca Del Monte, sujeta a los acuerdos de licencia existentes en diferentes regiones y categorías, incluidos todos los derechos estadounidenses sobre las marcas Del Monte, S&W, Contadina y Joyba, así como determinados activos operativos y empleados en Estados Unidos, México y Venezuela.
- Quedan excluidas de la transacción las conservas de fruta y otros productos de fruta y salsa de fruta envasados a temperatura ambiente para los mercados de Estados Unidos, Puerto Rico y México, bajo las marcas Del Monte y S&W, junto con los activos físicos asociados a estos negocios en dichos países, así como los negocios de caldos y caldos bajo las marcas College Inn® y Kitchen Basics®.
Tras el cierre, Fresh Del Monte planea gestionar las marcas adquiridas a través de una unidad de negocio especializada, asegurando la continuidad para retailers, socios de foodservice, proveedores y consumidores, sin que se esperen cambios inmediatos en los productos en los lineales.
Fresh Del Monte tiene la intención de financiar la adquisición mediante una combinación de efectivo en caja y la disponibilidad de su línea de crédito renovable. Rabobank ha actuado como asesor financiero exclusivo de Fresh Del Monte, mientras que Greenberg Traurig y Dickinson Wright han actuado como asesores jurídicos.
Fuente: Fresh Del Monte