La campaña de uva sudafricana está ya bastante avanzada y esta semana han llegado los primeros volúmenes a Singapur. "Mi primer envío de 2 contenedores de 40 pies llegó a Singapur el 13 de enero", dice Hong Chew Kwek, director general de Kwek Global Pte Ltd. "Se trata de un contenedor de 40 pies de uvas rojas sin pepitas, de 10x500 g, y un cargamento de uvas blancas sin pepitas, también de 10x500 g".
© Kwek Global
Las uvas rojas sin pepitas son de la variedad Tawny, y las blancas sin pepitas, de la Ivory. Según Kwek, ambas variedades llegaron con buen aspecto, buen tamaño de bayas y muy dulces, con un buen nivel de grados Brix.
"Este cargamento ha tenido la suerte de no retrasarse en su llegada a Singapur, ya que el cargador ha optado por embarcar desde el puerto de Durban, porque el puerto de Ciudad del Cabo estaba afectado por el viento, lo que provocaba retrasos en los barcos".
© Kwek Global
En general, el mercado de Singapur es bueno en este momento, ya que el suministro de uva china se está agotando, y la calidad no es buena. "Por ello, la llegada de uvas sudafricanas de nueva temporada, de excelente calidad, firmes, crujientes y dulces, está creando una buena demanda en los mercados mayoristas y en el canal horeca".
"Seguiremos teniendo envíos de uvas sudafricanas todas las semanas, pero puede haber un retraso debido a la congestión portuaria y los problemas de viento en el puerto de Ciudad del Cabo. Se acerca el Año Nuevo chino, y esperamos que repunten las ventas y la demanda de uvas de buena calidad. Esperemos que todas las uvas lleguen a tiempo según lo previsto".
Para más información:
Hong Chew Kwek
Kwek Global
Tel.: + 65 9833 8223
[email protected]