South African Table Grape Industry, el organismo que representa al sector sudafricano de uva de mesa, ha confirmado que la estimación inicial de la cosecha nacional para la campaña de uva de mesa 2025/26 se mantiene sin cambios, pues esta avanza en consonancia con las expectativas anteriores.
Se prevé que las inspecciones de exportación sean alrededor de un 0,6% superiores a los volúmenes inspeccionados reales registrados durante la campaña 2024/25. La estimación de la cosecha nacional se mantiene en 79,4 millones de cajas de 4,5 kg. Hasta la fecha, se han inspeccionado 38,6 millones de cajas de 4,5 kg.
© SATI
En varias regiones productoras, la cosecha comenzó ligeramente antes que la campaña pasada, debido en gran parte a las condiciones meteorológicas más cálidas. Este inicio más temprano no ha cambiado las perspectivas nacionales generales para la campaña.
Según South African Table Grape Industry, la evolución actual sugiere que los patrones de suministro se mantienen en la línea de las previsiones iniciales. Mecia Petersen, consejera delegada del organismo del sector, declara que la campaña avanza según lo previsto, con unas expectativas de producción y calidad acordes con las previsiones.
El organismo indica que continuará haciendo un seguimiento de la evolución a lo largo de la campaña y proporcionará actualizaciones en caso de que se produzcan cambios importantes. Por el momento, el progreso de la producción y los indicadores de calidad siguen acordes a la estimación original.
© SATIPara más información:
Denene Erasmus
SATI
Tel.: +27 (0) 21 863 0366
[email protected]
www.satgi.co.za