¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sumit Bhujbal, de Shubham Enterprises (la India):

"Se estima una reducción de entre el 45% y el 50% en la disponibilidad total de uva"

Este año no ha sido una temporada fácil para la uva india, en opinión de Sumit Bhujbal, director de desarrollo de negocio de Shubham Enterprises. "La temporada de exportación de uva india ha presentado numerosos retos este año y ha puesto a prueba la resistencia de los exportadores de todo el país. Desde perturbaciones meteorológicas hasta retrasos en la certificación y una mayor competencia internacional, ha sido una temporada notablemente diferente a la del año anterior".

Para Shubham Enterprises, la última campaña de uva fue estable y próspera, explica Bhujbal. "La calidad constante, la puntualidad de los envíos puntuales y la estabilidad de los precios ayudaron a la empresa a crear una fuerte demanda en mercados claves como Oriente Medio, el Sudeste Asiático y Europa. La respuesta del mercado siguió siendo positiva incluso hacia el final de la temporada, y los compradores siguieron buscando uvas indias por su fiabilidad y calidad constante".

© Shubham Enterprises

Sin embargo, según Bhujbal, en la actual temporada se registra un fuerte contraste: "Las condiciones meteorológicas adversas han provocado una reducción estimada de entre el 45% y el 50% en la disponibilidad total de uva, lo que ha reducido de manera considerable la oferta. Esta escasez ha empujado los precios al alza, y todas las variedades de uva cotizan actualmente por encima de los 10 dólares la caja de 5 kg, lo que acarrea que las uvas indias hayan perdido competitividad en unos mercados internacionales sensibles a los precios".

Al mismo tiempo, la dinámica del mercado mundial ha añadido más presión, afirma Bhujbal. "La prolongación de la temporada de uva en China, unida a la llegada simultánea a los mercados, a raíz de los retrasos, de los buques procedentes de Sudáfrica, ha llevado a los compradores a alejarse temporalmente de las uvas de origen indio. Este solapamiento de la oferta ha creado un entorno comercial complejo para los exportadores indios. Además, los exportadores se han enfrentado a retrasos en la certificación causados por fallos técnicos, lo que complica aún más la planificación y ejecución de los envíos durante una temporada sensible a las condiciones meteorológicas".

© Shubham Enterprises

A pesar de estas dificultades, la empresa exportadora sigue centrada en mantener sus estándares: "Cada temporada conlleva sus propios retos, pero nuestro compromiso con la calidad y la fiabilidad no ha cambiado. A través de nuestra marca Llama, seguimos dando prioridad a una cuidadosa selección de producto en origen, un control estricto de calidad y entregas puntuales, garantizando que los clientes reciban fruta constante incluso en un año difícil como este", concluye Bhujbal.

Para más información:
Sumit Bhujbal
Shubham Enterprises
Tel.: +91 98 215 19 189
[email protected]
www.shubhamenterprises.in

Artículos relacionados → Ver más