¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El campo español convoca movilizaciones para la última semana de enero

Las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA han convocado una serie de movilizaciones en todo el país para la última semana de enero en defensa del sector agrario, ante lo que consideran una amenaza derivada de los acuerdos comerciales internacionales —especialmente el de Mercosur— y de los recortes previstos en la Política Agraria Común (PAC).

Los presidentes de las tres organizaciones, Pedro Barato (Asaja), Miguel Padilla (COAG) y Cristóbal Cano (UPA), detallaron los motivos de la convocatoria en una rueda de prensa conjunta. El día central de las protestas será el jueves 29 de enero, jornada en la que están previstas movilizaciones generalizadas en todo el territorio nacional, incluido algún acto en Madrid.

Para el resto de la semana —los días 26, 27, 28 y 30 de enero— las organizaciones han otorgado flexibilidad a sus delegaciones territoriales para organizar acciones en función de las particularidades y necesidades de cada región.

Estas convocatorias se suman a las protestas ya en marcha, como la concentración de ganaderos de la cornisa cantábrica celebrada este martes en Irún o la tractorada de ayer en Extremadura. En los próximos días también se esperan movilizaciones en provincias como Toledo, así como en zonas del Levante y Valladolid, en acciones abiertas a la participación de otras organizaciones del sector.

En este sentido, el presidente de Asaja, Pedro Barato, subrayó que "cualquier protesta, de cualquier organización, tiene nuestro respeto, comprensión y apoyo siempre y cuando se hagan para el interés del sector agrario".

Al margen de estas organizaciones, la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos (UdU) ha convocado una tractorada para el próximo 11 de febrero, que pondrá el broche final a las movilizaciones celebradas en las últimas semanas en comunidades como Extremadura, Asturias, Castilla y León o Cataluña.

Fuente: efeagro.com

Artículos relacionados → Ver más