¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Marruecos deja atrás siete años de sequía

En Marruecos, las últimas lluvias y nevadas han puesto fin a un ciclo de siete años consecutivos de sequía. Ante la Cámara de Representantes, el ministro de Infraestructuras y Agua, Nizar Baraka, calificó de "positiva" la situación hídrica del reino, indicando que el país había superado ya el umbral que define un año seco.

Entre el 1 de septiembre y mediados de enero, las precipitaciones alcanzaron los 108 mm en todo el país, casi un 18% más que la media y un 95% más que el año pasado. Las precipitaciones acumuladas ascendieron a 3.500 millones de m³, la mayor parte de los cuales cayeron en el último mes. Las nevadas, consideradas excepcionales, también contribuyeron a esta mejora.

Esta dinámica se ha traducido en un claro aumento de la tasa de llenado de las presas, que ha pasado del 28% al 46% en un año, con varias cuencas superando el 50% o incluso alcanzando su capacidad máxima, lo que ha obligado a desembalsar agua. Algunas regiones históricamente afectadas por la sequía, como Sus-Massa, también han experimentado una notable mejora.


Fuente: maroc-hebdo.com

Artículos relacionados → Ver más