¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las previsiones de naranja en EE. UU. apuntan a 2,40 millones de toneladas

Las previsiones de cítricos en Estados Unidos para 2025-2026 apuntan a unos volúmenes de naranjas estables, junto con una contracción de la producción de mandarinas y tangerinas. Según el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas, el Consejo de Estadísticas Agrícolas y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el rendimiento regional sigue siendo desigual, lo que influye en la disponibilidad general y en las expectativas del mercado.

Naranjas
La producción total de naranjas de Estados Unidos para la campaña 2025-2026 se prevé en 2,40 millones de toneladas, menos de un 1% superior al volumen final utilizado de la campaña anterior. California sigue siendo el principal proveedor, con una producción total prevista de 1,82 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 1% interanual. Dentro del estado, la producción de naranjas Navel se prevé en 1,52 millones de toneladas, prácticamente en la línea de la campaña pasada, mientras que la producción de Valencia se espera que aumente un 3% hasta 300.000 toneladas, lo que hace prever volúmenes ligeramente superiores a finales de campaña.

La producción de naranjas de Florida sigue una tendencia a la baja. Se prevé una producción total de 541.000 toneladas, un 2% menos que la campaña anterior. Se registran descensos en las variedades tempranas, de media estación y Navel, así como en Valencia, lo que refleja los continuos problemas estructurales del sector citrícola del estado. Texas sigue siendo un productor menor, pero se espera que registre un crecimiento, con una producción prevista de 38.000 toneladas, un 6% más interanual, según las estimaciones oficiales.

© NASS

Mandarinas y tangerinas
La cosecha estadounidense de mandarinas y tangerinas se prevé en 1,10 millones de toneladas para la campaña 2025-2026, lo que supone un descenso del 10% respecto al volumen final utilizado de la campaña pasada. En California, que representa la mayor parte de la producción, se prevén 1,08 millones de toneladas, también un 10% menos interanual, es decir, la mayor parte de la disminución nacional.

La producción de Florida se prevé en 19.000 toneladas, sin cambios respecto a la campaña anterior. Este nivel proporciona una compensación limitada a los menores volúmenes esperados de California.

Según datos del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas, del Consejo de Estadísticas Agrícolas y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las previsiones generales para los cítricos reflejan una disponibilidad estable de naranjas a nivel nacional, mientras que se espera que la reducción de los volúmenes de mandarinas y tangerinas marque la dinámica de la oferta en la próxima campaña.

Fuente: Mintec/Expana

Artículos relacionados → Ver más