¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Salix Fruits

La campaña citrícola de invierno combina buena oferta en Norteamérica y con descensos en el Mediterráneo

Salix Fruits anunció el inicio de la campaña de cítricos de invierno con una cartera diversificada que conecta a productores de ambos hemisferios con clientes del retail, la restauración y mayoristas de todo el mundo.

El papel de la empresa es garantizar la continuidad y la fiabilidad, abasteciéndose de diferentes regiones para que los cítricos estén disponibles 52 semanas al año. "Nos hemos convertido en un proveedor de cítricos durante todo el año, garantizando la continuidad y la fiabilidad mediante la diversificación de orígenes. Esto ha sido clave para sortear la volatilidad del mercado y los retos climáticos", explica Alejandro Moralejo, CEO de Salix Fruits.

La campaña de invierno de 2026 se caracterizará por un contraste de condiciones entre las distintas regiones. La producción en Estados Unidos y México es alta en todas las categorías, lo que garantiza un suministro sólido desde Norteamérica. Varios países mediterráneos, sin embargo, han tenido complicaciones de índole meteorológica, como heladas en Turquía y una primavera inusualmente lluviosa en España. Marruecos y Egipto registran condiciones más estables, mientras que China sigue desempeñando un papel central como productor y consumidor, suministrando a Rusia y otras regiones al tiempo que absorbe gran parte de su propia producción a nivel nacional.

© Salix Fruits

Las variedades fundamentales del programa de invierno incluyen naranjas de alta calidad de México para programas de fruta fresca exprimida en el mercado estadounidense, mandarinas marroquíes, naranjas egipcias que abastecen a clientes de Asia, Europa y Sudamérica, y limones de California, que siguen siendo la piedra angular de la oferta de cítricos de invierno de la empresa. Argentina y Chile también desempeñan un papel esencial en el suministro de limones y mandarinas, mientras que México sigue siendo fundamental para las limas.

Persisten los retos, sobre todo en los mercados mediterráneos, donde los menores volúmenes están presionando al alza los precios en origen, aunque se desconoce si el mercado aceptará tales precios. Por el contrario, el mercado estadounidense se enfrenta a un exceso de oferta, que está presionando los precios a la baja. Las naranjas importadas se han beneficiado de la suspensión de aranceles, en beneficio de la competitividad, aunque estos siguen vigentes para otras categorías de cítricos. "Será un año difícil para equilibrar las expectativas de precios de los productores con las realidades del mercado", señala Moralejo.

Salix Fruits sigue reforzando sus asociaciones con productores de confianza, estableciendo relaciones a largo plazo que garantizan la estabilidad y la fiabilidad. Los equipos de control de calidad están presentes tanto en los puntos de origen como en los de destino, a fin de garantizar la continuidad y ofrecer un suministro fiable durante los meses de invierno. La empresa también está ampliando sus programas de sostenibilidad y productos ecológicos, habiendo lanzado limones ecológicos de Argentina para el mercado estadounidense y preparando ahora envíos a Europa.

"La innovación es fundamental en nuestra estrategia. Utilizamos la inteligencia de mercado para anticiparnos a la demanda, exploramos nuevos orígenes para diversificar el riesgo y aplicamos sistemas digitales de seguimiento para mejorar la eficiencia y la transparencia", añade Moralejo. De cara al futuro, las perspectivas para los cítricos siguen siendo positivas, impulsadas por los consumidores preocupados por la salud".

Las oportunidades residen en la diferenciación a través de la sostenibilidad, la conveniencia y las ofertas premium. Las mandarinas de pelado fácil, los limones ecológicos y las naranjas de alta calidad son categorías con un fuerte potencial de crecimiento. "Combinando un suministro fiable, innovación y sostenibilidad, estamos bien posicionados para seguir expandiéndonos globalmente", finaliza Moralejo.

Para más información:
Salix Fruits
[email protected]
www.salixfruits.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más