La temporada egipcia de naranjas Valencia arranca esta semana a toda máquina, afirma Mariya Dermendzhieva, directora general de la empresa búlgara de comercialización de productos hortofrutícolas Triland. "Tras una temporada de limones bastante complicada, aunque exitosa, y una temporada muy corta de Navel solapada con la de Valencia, esta semana entramos en el corazón de la temporada de las naranjas Valencia, que se cultivan en Egipto, ya que todos los almacenes envasarán esta fruta a partir de la semana que viene".
© Harvesty LTD
Según Dermendzhieva, esta temporada hay suficientes naranjas Valencia de tamaño grande. "La cosecha de Valencia es mayor que la del año pasado, la calidad es excelente y no parece que falten frutas de gran calibre; al contrario, hay muchas naranjas grandes disponibles. Después de tres semanas de turbulencias en cuanto a los niveles de precios, parece que ahora por fin se han aclarado, y todos esperamos que se mantengan estables durante el resto de la temporada".
Dermendzhieva afirma que los clientes de Europa buscan los precios adecuados, después de que el año pasado tuvieran que pagar precios más altos. "Los clientes europeos son muy cautos a la hora de fijar los programas porque al final de la temporada pasada sufrieron por el importante aumento de los precios. Sin embargo, al mismo tiempo, estos clientes europeos están dispuestos a empezar a comprar cuando las ofertas se sitúen en lo que consideran unos niveles de precios justos".
© Harvesty LTD
"Los mercados de Extremo Oriente están fuertemente influenciados por las naranjas chinas y las ventas de mandarinas del Año Nuevo chino, que hacen que la temporada se retrase y comience con menores volúmenes y precios más bajos. Aún así, los precios parecen más altos que al inicio de la próxima temporada. La India empezó antes y tiene una demanda estable. Cuando los demás mercados de la región empiecen a funcionar a pleno rendimiento, la situación será más equilibrada. En general, prevemos calidad, cantidad y una temporada de precios estables, si no hay grandes fluctuaciones de la demanda en el futuro", concluye Dermendzhieva.
Para más información:
Mariya Dermendzhieva
Triland JSC
Tel.: +359 89 850 2797
[email protected]