¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fabio Contreras, de Ocati:

"Colombia: "La disponibilidad continua de fruta exótica es el compromiso con nuestros clientes"

Una oferta continua de frutas durante todo el año es el ideal para todo importador, pero una tarea complicada para el productor. Ocati, exportadora de frutas exóticas colombiana, está trabajando en base a este concepto una nueva estrategia de suministro que se complementará con la producción de países vecinos a Colombia. “Esta es una iniciativa que nace en respuesta a la necesidad de nuestros clientes, quienes requieren nuestros productos de manera relativamente constante durante todo el año. Cada país tiene su propio periodo de producción, por lo que la única opción es buscar producir en otros países que complementen nuestra producción local”, afirma Fabio Contreras de Ocati.



“Esta estrategia la estamos aplicando a casi todos nuestros productos y está dando buenos resultados desde ya. Por ejemplo, tenemos producción de aguacate en Perú y en Colombia, las primeras cosechas peruanas ya están camino de ser exportadas. Cuando no tenemos disponibilidad en Colombia, podemos cambiar a Perú, y gracias al control constante en nuestros procesos la calidad de la fruta no está determinada por la procedencia”. 


"El mismo enfoque lo estamos aplicando con la pitahaya ecuatoriana y colombiana. Si bien esta fruta exótica de procedencia colombiana está posicionada por más de diez años en el mercado asiático, la fruta ecuatoriana está entrando los últimos años con mucha fuerza. A esto sumamos la ampliación de nuestra gama de productos con el physalis fresco y deshidratado”, asevera Contreras.



“Nuestro nuevo objetivo es ingresar a países asiáticos como Malasia e Indonesia, ya que deseamos ampliar la presencia que tenemos a nivel internacional. En los 28 años que tenemos de experiencia, Ocati ha logrado tener presencia en más de 27 países de todo el mundo". 



"Parte de la estrategia es que este año participaremos activamente en la feria del Asia Fruit Logistica como expositores, donde presentaremos nuevos productos, así como una nueva iniciativa para el consumo de la pitahaya, que se acopla perfectamente a la manera que tiene el mercado asiático de consumir esta fruta”, finaliza el vocero de la empresa colombiana.

Para más información: 
Fabio Contreras 
Ocati
T: +57-3114748070
E: fabio@ocati.com
www.ocati.com