Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR

Empaque completamente automático de la lechuga iceberg en el campo

Desde el exterior la máquina de recolección de Hendrik Brimmers se ve como cualquier otra, pero las apariencias engañan! La cosechadora es especial en varios aspectos. En primer lugar porque tiene cortadores deslizantes a través del campo. "Es mejor para mis trabajadores y la salida es un poco más alta." dice el Sr. Brimmers.

Cortadores de rodillas pueden cortar 600 a 650 cabezas por hora. En el pasado se trabajó con un sistema convencional. La lechuga Iceberg en una bolsa pequeña y cerrada con cinta adhesiva. Con 17 personas que podrían trabajar ocho paletas por hora en promedio. Con 480 cabezas por plataforma, esto significa alrededor de 225 cabezas por persona por hora.
 


Debido a la nueva demanda el Sr. Brimmers decidió cambiar por completo y optar por el sistema automático de empaque de BrimaPack. En la actualidad hay cinco máquinas trabajando. Cada máquina tiene su propio sistema de suministro vertical donde el cortador pone la cabeza de lechuga, que son transportadas a la parte superior, donde se pesan individualmente. Las de clase 1 son empacadas y etiquetadas, las de clase 2 son empacadas solamente y las que están sobre y debajo del peso se ponen por separado para la industria de la transformación (corte).
 


El nuevo sistema no sólo se traduce en un aumento de capacidad promedio con 350 a 400 cabezas por hora (con la posibilidad de más). Además el empaque “NicePack" da una buena sensación (robo de aluminio C-PP con un sello cerrado en el lado del corte) y tiene una durabilidad mayor en comparación con todos los otros empaques. Esta es la razón por la que más y más productores importantes de lechuga iceberg y sus clientes optan por esta nueva forma de empaque. También para otros productos (como la col blanca y hasta melones) esta forma de embalaje es muy conveniente.
 


Contacto:
Ron W.M. van de Pavert
Brimapack BV
18, ’t Goor
7071 PB Ulft (NL)
Tel: 0031-(0)315-640731
Fax: 0031-(0)315-640700
Móvil: 0031-(0)6-53923417
E-mail: [email protected]
Web: www.brimapack.com

En Youtube (“brimapack + packing”), se pueden ver muchos videos interesantes.

Artículos relacionados → Ver más