¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR

España: Crecen las ventas de cítricos en los países terceros

Los cítricos de Castellón están presentes en 73 países de todo el mundo, entre los que destaca Estados Unidos porque la práctica totalidad de las clementinas españolas que llegan al país norteamericano proceden de la provincia, 60.712 toneladas en la actual campaña y hasta el 26 de marzo, según los últimos datos proporcionados por el Comité de Gestión de Cítricos.

En el contexto internacional y más allá de los mercados más cercanos desde el punto de vista geográfico, es decir, los que forman la Unión Europea, los países terceros han registrado en esta temporada los incrementos más elevados en relación con la campaña 2009/2010.

Uno de los principales ejemplos es Rusia, que ha experimentado un alza muy destacada en sus compras, al pasar de 12.833 toneladas a 38.588, en su mayor parte Clementinas. Se trata de un país que el presidente de Asociex, Jorge García Ballester, identifica como un mercado natural. En el caso de Brasil, las cifras revelan también un aumento muy importante en las adquisiciones de cítricos españoles, ya que las ha doblado, al alcanzar las 7.661 toneladas, siempre según los números aportados por el Comité de Gestión a partir de los datos del Soivre.

Argelia, Bielorrusia, Canadá, Croacia, Suiza, Ucrania, Arabia Saudí, Barhein o Emiratos Árabes son otros Estados que también han incrementado sus importaciones, fundamentalmente de Clementinas, teniendo en cuenta que la campaña de la naranja no se ha cerrado.

En su conjunto, las exportaciones han crecido en más de 160.275 toneladas, al superar la cifra global en toda España de 1.507.408 toneladas, lo que supone un alza del 11,7%.


Fuente Elperiodicomediterraneo
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más