Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR

España: El agua de lluvia riega en El Condado más de 800 hectáreas de cultivo

El aprovechamiento de aguas pluviales es ya una realidad y más de 800 hectáreas de cultivo de primor (fresas, frambuesas, moras o arándanos) se riegan con este método, según el presidente de la comunidad, Ángel Gorostidi.

El aprovechamiento permite optimizar los consumos y aliviar las extracciones del Acuífero 27 · El ahorro para el agricultor puede alcanzar el 80% respecto al precio que paga a la comunidad de regantes

La demanda del sector agrícola de regadío han generado unos consumos de agua en la provincia de Huelva que van en aumento. La agricultura intensiva ha venido utilizando agua subterránea y superficial de forma conjunta, pero ahora la Comunidad de Regantes El Fresno pretende aprovechar las aguas de lluvia para los regadíos siguiendo cuatro esquemas distintos de recogida y distribución que permiten recuperar distintas cantidades de agua proveniente de las precipitaciones.


Fuente: Huelvainformacion





Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más