¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR

España: La cotización de hortalizas y frutas cayó hasta un 42%

Las hortalizas y las frutas de hueso registraron un descenso generalizado de las cotizaciones, que en algún caso alcanzazó el 42%, entre el 30 de mayo y el 5 de junio, coincidiendo con los primeros días de la 'crisis del pepino'.

El Informe Semanal de Coyuntura que publica el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino constata una "escasa actividad" en el sector de las hortalizas durante esa semana, en la que predominaron los precios a la baja.

En el caso de las frutas de hueso también se produjo un descenso generalizado de cotizaciones, que fue "muy acusado" en el caso del melocotón (-42,7%), la ciruela (-35,4%) y el albaricoque (-21,4%).

En cuanto al resto de productos analizados en el informe, que no incluye el pepino, la sandía redujo su precio medio un 41,54% respecto a la semana anterior; la judía verde plana, un 15,28%; la patata, un 13,8%; el tomate liso, un 9,6% y la lechuga romana, un 8,79%. Sólo la acelga (+10%) y la manzana (+2,95%) aumentaron de forma destacable sus cotizaciones entre las frutas y hortalizas estudiadas.


Fuente: Europapress

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más