España: Cajamar convoca una jornada sobre polinización del calabacín
Actualmente existe muy diversa información sobre alternativas a la utilización de fitohormonas para el cuajado de frutos en calabacín. Para muchos agricultores puede suponer dificil conocer cuáles son los mejores métodos. Es por ello que la Estación Experimental de la Fundación Cajamar junto con la Universidad de Almería y la empresa BIOMIP desarrollarán dos jornadas técnicas, una Estación Experimental hoy y otra en Campohermoso en la sede de Megasa mañana. La jornada se desarrollará con un enfoque eminentemente práctico y dirigida principalmente a los productores de calabacín.
Por otro lado, Cajamar facilitará a los usuarios, principalmente productores hortofrutícolas afectados por las consecuencias de la crisis de la E. coli, el acceso a las línea de ayudas 'ICO-Horticultura'.
Los empresarios de la industria auxiliar de la agricultura conocieron ayer en profundidad esta mañana los Fondos Reembolsables que ofrece la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para el desarrollo de sus proyectos, en una jornada organizada por la Fundación Tecnova. Estos instrumentos financieros iniciados hace un año y medio, han movilizado más de 7 millones de euros para proyectos en Almería.
Fuente: Elalmeria