Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR

EE. UU. (California): La sequía preocupa a los productores de espárragos del delta

Marc Marchini encabeza la Comisión del Espárrago de California. Además, es agricultor y cultiva espárragos en Union Island, en el sur del delta.

"Ahora mismo es muy importante disponer de agua", dice Marchini. "De hecho, yo ahora estoy regando para completar el agua subterránea que normalmente tendríamos si estuviera lloviendo".

Otra consecuencia de la sequía para los agricultores es el empeoramiento de la calidad del agua de riego a medida que se seca el río.

Marchini explica que si el cauce del río no aumenta, el agua salada de la bahía de San Francisco asciende por el delta y llega hasta la tierra de cultivo.

"Esa presencia de sal es muy dañina para nuestros cultivos", asegura Marchini. "De hecho, cuanta más agua echas, más empeora a veces".

Marchini también está en el consejo del Festival del Espárrago de Stockton, que se celebrará a finales de abril. Según él, pese a las dificultades de cultivo, los organizadores no tendrán problemas para suministrar suficientes espárragos para la edición de este año.

Fuente: capradio.org
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más