¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR

España: Los agricultores valencianos agradecen la lluvia, pero temen el frío

El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), Cristóbal Aguado, ha indicado que la lluvia ha mojado las calles y las plantas, y aunque ha sido "poca", es "buena para minimizar el efecto del clima y estabilizar un poco más la temperatura".

"Ojalá caigan 30 o 40 litros más por metro cuadrado, vendría muy bien", ha asegurado Aguado, quien ha indicado que espera que se pueda recoger la cosecha que en estos momentos se está recolectando "y que se pague como toca, que no está la cosa clara".

El dirigente de AVA ha mostrado su preocupación por la llegada del frío, ya que "podría hacer daño si llega con la intensidad que dicen" en un momento en que está en plena recolección de cítricos y caquis, especialmente, y podría afectar también a las hortalizas.

El secretario general de La Unió de Llauradors, Ramón Mampel, ha coincidido en que el frío puede ser un problema, ya que podría helar hortalizas y el caqui, que ya se está recogiendo, mientras que algunas variedades de cítricos se pueden "resentir", por lo que ha defendido la necesidad de contratar seguros agrarios.


Fuente: EFE
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más