¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR
Kaushal Khakhar, de Kay Bee Exports (India):

"Los mangos indios representan la mayor oportunidad de futuro en el mercado estadounidense"

Estados Unidos es un mercado que cobra cada vez más importancia. De acuerdo con Kaushal Khakhar, CEO de Kay Bee Exports, el potencial de Estados Unidos todavía está por explotar, pese a la creciente cuota de mercado de Kay Bee en la región. "Los principales productos que enviamos al mercado estadounidense son granadas enteras, arilos de granada, mango y jengibre. En lo referente al mango, enviamos más de 1.000 toneladas de productos la campaña pasada entre los meses de abril y junio. Los mangos indios tienen una alta demanda en Estados Unidos gracias a la gran comunidad india allí afincada, que guarda un vínculo emocional muy fuerte con su origen. El jengibre de procedencia india, disponible entre los meses de diciembre y marzo, también se busca cada vez más porque su suministro y su precio son más constantes y estables en comparación con el de otros orígenes".

El hecho de que Estados Unidos produzca sus propias granadas hace que la competencia para este producto en el mercado sea todavía más intensa, enfatiza Khakhar. "Las granadas enteras y los arilos también se envían en grandes cantidades. De hecho, se conoce que la calidad de consumo de la variedad Bhagwa cultivada en la India es superior a la de otros varios orígenes. Pese a que las granadas indias compiten contra los cultivos nacionales estadounidenses y también contra los sudamericanos, la variedad india tiene la ventaja de estar disponible todo el año con un color rojo brillante constante, calidad y precio estable".

En lo que respecta a los mangos, la India tiene que competir con Sudamérica y Australia, al tiempo que tiene que adherirse a los procesos obligatorios para poder exportar a Estados Unidos, explica Khakar. "Desde el punto de vista de los commodities, la India compite contra diferentes países en la exportación a Estados Unidos. Por ejemplo, los mangos sudamericanos son más asequibles debido al transporte empleado, ya sea por mar o carretera, en comparación con los mangos de especialidad indios, que se envían únicamente por aire. No obstante, teniendo en cuenta que están listos para consumir y presentan una elevada calidad, se convierten en una alternativa con buena relación entre calidad y precio".

"Por otro lado, los mangos australianos podrían resultar más caros porque sus tarifas aéreas son más altas. Al ser la irradiación uno de los pasos obligatorios para exportar mangos a Estados Unidos, la India también ha abierto centros de irradiación. Nuestro almacén de envasado de mango está convenientemente situado cerca de varios de esos centros y de aeropuertos internacionales para garantizar unos envíos rápidos y conforme a las normativas", explica Khakhar.

"Creemos que los mangos indios representan la mayor oportunidad de futuro en el mercado estadounidense. Aunque variedades como Alphonso, Kesar y Banganapalli todavía tienen demanda, sobre todo de la diáspora india en Estados Unidos, la mayoría de la base de consumidores todavía está por explotar. Nuestro objetivo en los próximos años es dar a conocer más a la población general las mencionadas variedades mediante un amplio plan de marketing, con el fin de aumentar más el doble nuestros envíos de 2023. Para ello, confiamos en nuestra marca, Mango First, que ofrece fruta de alta calidad y un envase premium en cajas de 4, 6 o 12 frutas".

Kay Bee Exports se está preparando para la temporada de jengibre, que también se exporta a Estados Unidos. "La cosecha de nuestro jengibre empezará en el próximo par de semanas. Aunque el jengibre es una incorporación relativamente nueva a nuestra cartera, hemos visto cómo su demanda ha crecido en los tres últimos años y hemos ampliado nuestras capacidades de procesamiento en consecuencia. Nuestro jengibre está libre de plaguicidas y está envasado en nuestra planta BRC Grade A cumpliendo con todos los estándares internacionales de higiene y éticos", finaliza Khakhar.

Para más información:
Kay Bee Exports
Tel.: +91 88 79 000 973
Email: [email protected]
www.kaybeeexports.com

Artículos relacionados → Ver más