"Desde hace algunos días, hemos estado planeando con algunas cadenas de supermercados italianas la entrega de envases en forma de corazón con 600 gramos de fresas, que estarán disponibles en los lineales a partir de la primera semana de febrero. Además, algunos mercados mayoristas también están interesados en ofrecer estos envases románticos. Este interés nos hace entender que los compradores están consolidando sus relaciones con nuestra empresa, ya que somos capaces de suministrar fresas durante unos 10 meses al año, gracias a una multitud de variedades y diferentes tipos de plantas", dice Luca Zuccarella, director comercial de la cooperativa Zuccarella, de la localidad italiana de Scanzano Jonico.

En los últimos años, muchas empresas agrícolas han decidido presentar sus productos a través de opciones de envasado originales y temáticas, iniciativas de marketing que suelen volver a proponerse también en otras ocasiones, como el Día de la Mujer y el Día de la Madre.
"El envase en forma de corazón contiene fresas de gran tamaño, cultivadas exclusivamente en Basilicata. Esperamos vender miles de unidades en las próximas semanas, también a través de nuestro catálogo online".
En cuanto a la tendencia comercial, la demanda de fresas es dinámica. "En los últimos días las solicitudes se han duplicado, también debido a la escasa oferta de otras áreas productivas italianas", añade Zuccarella. "En Basilicata, pocas empresas son capaces de enviar 20 palés diarios, alrededor de 1.600 envases de diferentes formatos (con pesos de 250, 300 y 500 g de una sola capa). Actualmente, las hectáreas en producción son 27 de las 40 dedicadas este año a las fresas. Estamos recolectando las variedades Fortuna, Limvalnera, RedSayra, Red Samantha, NSG 203 (Marimbella®), Portolas e Inspire. En comparación con las temporadas anteriores, notamos un creciente interés de las regiones del norte de Italia. La fresa es una fruta demandada por el mercado durante todo el año, especialmente cuando los meses de otoño e invierno son suaves, como este año".

Información para los compradores del canal retail:
Haz clic aquí para las fresas.
Haz clic aquí para las naranjas.
Para más información:
OP Zuccarella Soc. Coop. Agr.
Via Parisi, 16
Scanzano Jonico (MT) - Italia
Tel.: +39 (0)835 418009
[email protected]
facebook/opzuccarella
opzuccarella.it