¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

No habrá sandías extratempranas esta temporada en Mauritania

La notable ausencia de sandías extratempranas mauritanas esta temporada demuestra que los productores han dado marcha atrás en el cambio iniciado la temporada pasada. Ya en 2024/2025, varios productores de Mauritania se embarcaron en la aventura comercial de una temporada muy temprana, comenzando ya en diciembre, una estrategia que tiene ventajas pero también conlleva muchos riesgos.

Según declaraciones anteriores de los productores mauritanos, la temporada extratemprana supuso importantes retos en términos de producción, con calibres más pequeños y un control más intensivo de las plagas. En el mercado internacional, resultó que los consumidores no son especialmente aficionados a las sandías a finales de año. Sin embargo, la experiencia de la temporada pasada tuvo el mérito de tantear el terreno.

© Jawhara Fruits

Ismail Tougir, productor marroquí en Mauritania, afirma: "Hemos visto que la producción temprana no merece la pena, ya que no dio buenos resultados la temporada pasada. Por ello, la mayoría de los productores de Mauritania han decidido volver a la normalidad: las primeras cosechas comenzarán el 25 de enero y se prolongarán hasta febrero. Esto obedece tanto a las dificultades de producción como a las preferencias de los consumidores, que no buscan las sandías cuando hace frío".

Esta estacionalidad, que comienza a finales de enero, ya se considera temprana en comparación con la oferta en el mercado europeo de otros orígenes mediterráneos.

Algunos productores de Mauritania han informado de dificultades para abastecerse de semillas de sandía esta temporada, pero Tougir dice que, en su caso, el suministro ha sido fluido. "Pedimos nuestras semillas muy pronto para preparar esta temporada y pudimos obtener semillas resistentes y de alta calidad de Marruecos. Creo que para la mayoría de los productores mauritanos no habrá problemas de semillas esta temporada. La variedad más común será Delta, con menor producción de sandías pequeñas y redondas".

Las condiciones de producción también son óptimas, a pesar de un tiempo ligeramente más frío de lo habitual. "Aún es pronto para juzgar los calibres o el Brix, pero creo que la producción será de alta calidad esta temporada; no hay ninguna razón en particular para creer lo contrario", concluye Tougir.

Para más información:
Ismail Tougir
Jawhara Fruits
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más