¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los tractores de las protestas de agricultores se retiran de París

Las movilizaciones del sector agrario francés contra el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur continúan activas en distintos puntos del país, pese a la desconvocatoria de la protesta en París. Según informa La Dépêche, uno de los principales focos se mantiene en la autopista A64, a la altura del enlace con el periférico de Toulouse, donde tractores bloquearon ambos sentidos de la vía desde primeras horas de la mañana.

En la capital francesa, la Federación Nacional de Sindicatos de Explotadores Agrícolas (FNSEA) levantó durante la madrugada el campamento instalado en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, donde se habían concentrado 353 tractores que accedieron a la ciudad con autorización de las autoridades. La organización justificó esta retirada tras la reunión mantenida pasada la medianoche con la ministra de Agricultura, Annie Genevard, a raíz de los anuncios realizados por el primer ministro, Sébastien Lecornu.

Entre los compromisos trasladados al sector figura la presentación en marzo de una ley de urgencia para la agricultura, que el Ejecutivo pretende someter a debate parlamentario antes del verano, además de medidas inmediatas relacionadas con los fertilizantes y la gestión del agua.

La situación fue distinta en Toulouse, donde, según la Coordinación Rural, varios tractores accedieron a la ciudad durante la noche pese a la prohibición vigente. La intervención policial derivó en enfrentamientos y en la detención de cinco agricultores, de acuerdo con este sindicato.

De cara a las próximas semanas, la FNSEA prepara una nueva movilización el día 20 en Estrasburgo, coincidiendo con el debate del acuerdo UE-Mercosur en el Parlamento Europeo. Su presidente, Arnaud Rousseau, expresó en declaraciones a la emisora RTL su confianza en que pueda articularse una mayoría contraria al pacto.

Francia ya votó en contra del acuerdo la pasada semana en el seno de la Unión Europea. No obstante, el asunto ha reavivado la tensión política interna, con la presentación de dos mociones de censura contra el Gobierno de Lecornu por parte de los grupos parlamentarios de los extremos del hemiciclo, que se debaten este mismo día en la Asamblea Nacional y que, salvo sorpresa, no prosperarán.

Fuente: efeagro.com

Artículos relacionados → Ver más