Las condiciones en el mercado de la batata son bastante buenas, según Pablo Fitskie, de la firma holandesa Scott Farms International. "Hay una buena oferta estadounidense y también tenemos mucho producto egipcio. La demanda se mantiene a un buen nivel esta temporada".
Scott Farms invirtió el año pasado en su producción propia en Egipto. "Ya no queremos depender de compras suplementarias. Por eso compramos United Farms, para poder contar con un suministro garantizado de producto egipcio. El cultivo egipcio está en alza y esto nos permite ofrecer siempre una alternativa a los clientes, diversificando así también el riesgo".

El arancel del 10% anunciado por Trump para varios países europeos, entre ellos Países Bajos, debido a las tensiones por Groenlandia, no está afectando por ahora a las importaciones. "Está por ver si habrá contramedidas por parte de Europa, pero en tal caso siempre tenemos Egipto como respaldo. El dólar está mucho más débil que el año pasado, así que tampoco hay grandes diferencias en los precios", afirma Pablo.
Por tanto, espera un mercado estable en las próximas semanas. "El mayor crecimiento se está produciendo en el sector industrial, pero es una tendencia se observa desde hace años", explica Pablo, que comenta que las especialidades tampoco están creciendo muy rápido. "Llevamos años suministrando batata morada, pero el crecimiento de las ventas no está siendo espectacular. Las variedades que no son de carne naranja tampoco gozan de mucha demanda aquí".
Para más información:
Pablo Fitskie
Scott Farms International
ABC Westland 271
2685 DC Poeldijk (Países Bajos)
Tel.: +31 0174 232201
Móvil: +31 (0) 6 14688484 |
[email protected]
www.scottfarmsinternational.com