¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Suben los precios de las frambuesas de México

La oferta de frambuesas de México está alcanzando un estado más equilibrado. "Hace dos semanas, hubo una avalancha de frambuesas. Cuando Navidad y Año Nuevo caen a mediados de semana, siempre es muy difícil asignarlo todo, así que creo que había presión en el mercado por hacerlo correctamente", dice Gerardo López, de Produce Lovers.

Sin embargo, desde finales de la semana pasada, la oferta y la demanda están más equilibradas. "Así que nos sentimos cómodos con la situación actual de la oferta y la demanda. De hecho, puede que nos quedemos cortos para atender toda la demanda que tenemos", afirma.

En estos momentos, las frambuesas proceden de tres regiones productoras de Jalisco (México): Jocotepec, San Isidro y Tala. Allí la empresa trabaja principalmente con dos variedades de frambuesa: Amalia y Rafiki. También está probando cultivos de frambuesas Malaika y Zawadi, y está a la espera de las cosechas y las evaluaciones para determinar cómo proceder con estas dos últimas variedades.

© Produce Lovers

La situación de otras berries
Esta demanda más equilibrada respecto a la oferta llega en un momento en que otras berries, como las fresas, han tenido un año difícil. "Ha sido complicado en términos de estabilidad de precios en las fresas: llovió en México y, en un momento dado, la fruta era extremadamente cara. Luego bajó rápidamente y ahora está subiendo. Ha sido una montaña rusa para las fresas", afirma López.

Mientras tanto, los precios de las frambuesas parecen diferentes a los de la temporada pasada, cuando se cotizaban muy por encima de los 20 dólares. "Este año los precios no han subido como en la campaña anterior, lo que ha afectado a la rentabilidad de los productores", señala López. "Ahora veo que los precios se están elevando, pero también se debe a que hemos tenido cielos nublados en la región productora, temperaturas más bajas y algo de lluvia. Eso afecta a la producción y, cuando hay escasez, los precios pueden subir durante unas semanas y luego volver a estabilizarse".

Para más información:
Gerardo López
Produce Lovers
Tel.: +1 (305) 407 3891
[email protected]
https://www.producelovers.com/

Artículos relacionados → Ver más