¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de naranjas egipcias a Japón aumentan considerablemente en 2024/25

Egipto ha ampliado sus exportaciones de naranjas a Japón durante la campaña 2024/25, multiplicando por más de diez sus volúmenes en comparación con el año anterior. Según los datos referenciados por EastFruit, Japón importó 2.700 toneladas de naranjas egipcias entre noviembre y octubre, con un valor declarado de 1,5 millones de dólares. Este volumen es diez veces superior al de la campaña 2023/24 y casi tres veces mayor que los envíos acumulados registrados antes de 2024/25.

Japón comenzó a importar naranjas egipcias por primera vez en la campaña 2020/21, cuando los volúmenes ascendieron a 24 toneladas. En un período de cuatro años, las exportaciones se han multiplicado por más de cien, lo que refleja la creciente presencia de Egipto en un mercado conocido por sus estrictos protocolos de importación.

© EastFruit

El mercado japonés de la naranja depende en gran medida de las importaciones, ya que la producción nacional cubre menos del 10% de la demanda total. Tradicionalmente, el suministro viene de Australia, de julio a diciembre, y de Estados Unidos, de enero a mayo. Las naranjas egipcias entran en el mercado principalmente entre febrero y julio, lo que las sitúa en competencia directa con ambos orígenes.

El aumento de las importaciones durante 2025 está vinculado a varios factores estructurales. Los exportadores egipcios invirtieron en el cumplimiento de las normas MAFF de Japón, lo que permitió que los envíos superaran los volúmenes de prueba. Al mismo tiempo, las condiciones monetarias redujeron la competitividad de las naranjas procedentes de Estados Unidos y Australia, creando espacio para proveedores alternativos. Las naranjas egipcias entraron en el mercado a precios más bajos que los de sus orígenes tradicionales.

La fiabilidad del volumen también influyó. Los canales de supermercados japoneses requieren programas de suministro estables, y los exportadores egipcios fueron capaces de suministrar volúmenes constantes durante toda la temporada. Las mejoras en la clasificación y el envasado favorecieron el posicionamiento de las naranjas egipcias como fruta de mesa, más que como importaciones especializadas o técnicas.

© EastFruit

Al final de la temporada, Egipto se situó entre los tres principales proveedores de naranjas de Japón, superando a Turquía y Sudáfrica. Esto ocurrió durante un periodo en el que las exportaciones de naranjas egipcias a otros destinos disminuyeron, en parte debido a las interrupciones del transporte marítimo en el mar Rojo y a la mayor demanda interna de los procesadores de zumo.

Más allá de Japón, Egipto también aumentó sus exportaciones de naranjas a Canadá durante la misma temporada, sumándose a su huella exportadora fuera de los mercados tradicionales. Si bien la dinámica general de las exportaciones varía según el destino, los acontecimientos en Japón y Canadá indican un cambio en la distribución geográfica de los envíos de naranjas egipcias durante la campaña 2024/25.

Fuente: EastFruit

Foto de portada: © EastFruit

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más