¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estreno de un nuevo servicio de análisis para el sector de la IV gama

Food Freshly lleva su Produce Wash a los frutos rojos y otras frutas

Food Freshly, especialistas en extender la vida útil de las frutas y hortalizas, ha anunciado dos proyectos innovadores para 2026. El objetivo es claro: combatir las pérdidas evitables en melones, arándanos, piñas y otras frutas, además de ofrecer servicios de pruebas de eficacia para toda una gama de soluciones postcosecha.

El primer proyecto es una ambiciosa expansión del Produce Wash (lavado de producto) de Food Freshly. Esta solución, que se lanzó en la Fruit Logistica del año pasado, ha ampliado su alcance respondiendo a lo que pedían los clientes: ahora abarca frutos rojos, piñas, melones Cantaloup y hortalizas de raíz.

© Food Freshly

El segundo anuncio es la introducción de nuevos servicios de laboratorio para frutas y hortalizas de IV gama (fresh-cut). Lo interesante es que están disponibles para probar la eficacia de cualquier solución postcosecha, no solo las de Food Freshly. Gracias a unas instalaciones de laboratorio recién inauguradas y extremadamente completas, el equipo puede analizar cómo reaccionan diferentes productos y variedades a los tratamientos.

Benjamin Singh, director general de Food Freshly, comenta: "Nos estamos expandiendo a cada área posible que pueda beneficiar a nuestros clientes. Un ejemplo es el Produce Wash: hemos trabajado para que pueda tratar artículos muy difíciles, como arándanos, frambuesas, melones Cantaloup y piñas".

Singh añade un punto clave sobre la realidad del mercado: "Hemos estado trabajando codo con codo con los agricultores para detectar qué frutas les daban problemas y vimos que los frutos rojos necesitaban ayuda urgente. La gente los compra en el supermercado y, un par de días después, están llenos de moho; es algo contra lo que la industria ha luchado mucho".

El Produce Wash combina por primera vez dos lavados que se complementan a la perfección, preservando y protegiendo la calidad e integridad del producto. Mientras uno elimina eficazmente bacterias, levaduras y moho dañinos, el otro permite a las empresas aprovechar la experiencia probada de Food Freshly en la extensión de la vida útil.

En lugar de depender de lavados químicos como el cloro o el peracético (no permitidos en algunos países), el Produce Wash utiliza únicamente ingredientes de grado alimentario, autorizados por la legislación de aditivos de la UE y la FDA de EE. UU. (GRAS).

Otra área donde Food Freshly está ayudando es en las hortalizas de raíz. "Cultivamos zanahorias en la tierra, que está llena de bacterias y moho, y lavar solo con agua no siempre basta para limpiarlas bien", explica Singh. "Además, existen límites legales para el uso de aplicaciones químicas; esto no pasa con el Produce Wash, que usa ingredientes alimentarios aprobados mundialmente".

© Food Freshly

Evaluación de los tratamientos postcosecha
Con un personal altamente experimentado y amplias instalaciones, Food Freshly también está expandiendo el alcance de sus pruebas postcosecha para incluir soluciones de otros proveedores, además de las propias.

Singh detalla: "Podemos cubrir cualquier aplicación que pida un cliente y construir una imagen completa: cómo se ve el producto, qué nivel de contaminación microbiana tiene y cómo afectan los diferentes tratamientos a su vida útil y cualidades organolépticas. Podemos responder a muchas dudas de los clientes".

"Dedicado específicamente a frutas y verduras cortadas en fresco, nuestro servicio responde preguntas que, hasta donde sé, ningún otro servicio similar ofrece, como, por ejemplo: ¿cómo reaccionan las frutas cortadas al envasado en atmósfera modificada (MAP)?".

Actualmente, Food Freshly ya está realizando ensayos del Produce Wash con clientes en España, los Países Bajos y el Reino Unido.


Food Freshly expondrá en Fruit Logistica 2026 del 4 al 6 de febrero en el pabellón 21, stand E-50.

Para más información:
Alejandro Morant
Comercial para España, Portugal y Latam
Food Freshly
Tel.: +34 677 73 54 27
[email protected]
www.food-freshly.eu

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más