Por el momento, el Reino Unido está recibiendo principalmente arándanos de Perú, que está terminando su temporada principal, y los volúmenes están haciendo la transición a Chile gradualmente. Además, están empezando a entrar en el mercado volúmenes tempranos y más pequeños procedentes de Marruecos.
"Por lo que sabemos, actualmente no hay una producción nacional significativa de arándanos en el Reino Unido", indica Sean Hannon, director de ventas y compras de Colina Fruits. "La producción británica es principalmente estacional y suele comenzar a finales de primavera o principios de verano, prolongándose durante los meses estivales. Actualmente trabajamos con grandes volúmenes procedentes de Perú y Chile. El suministro está fuertemente ligado a la estacionalidad, y los orígenes se van ajustando a lo largo del año para garantizar la continuidad del suministro y una calidad constante".
© Colina Fruits
La demanda en el Reino Unido está aumentando, dado que los consumidores son cada vez más conscientes de que los arándanos son un producto saludable, y tienen una popularidad creciente en distintos mercados.
"La demanda fluctúa a lo largo del año, aunque siempre se mantiene un nivel de base estable. Durante las épocas de máxima producción, se suele recurrir a la actividad promocional para dar salida al superávit de volúmenes y estimular las ventas", explica Stefania Miu, directora de ventas y logística de Colina Fruits.
© Colina Fruits
"Trabajamos tanto con arándanos convencionales (a partir de 12 mm) como con variedades y tamaños más premium. La mayor parte del volumen sigue correspondiendo a líneas convencionales, pero también podemos ofrecer opciones premium, que nos permiten atender a un abanico más amplio de clientes".
Sean y su equipo estarán presentes en Fruit Logistica, que se celebrará en Berlín del 3 al 5 de febrero.
Para más información:
Sean Hannon
Colina Fruits
Tel.: (+44) 07827 443 136
[email protected]