¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las tarifas de los camiones suben en Texas tras el frío del fin de semana

Algunos miembros del sector hortofrutícola de Texas respiran aliviados tras las bajas temperaturas del fin de semana. "Afortunadamente, la situación meteorológica en el sur de Texas no es tan crítica como podría haber sido", afirma Steven Leal, de S&J Distributing. "Las mínimas están bajando hasta los -1,5 grados centígrados, pero parece que solo durarán entre cuatro y seis horas".

© Primo Trading
Un campo de coles del sur de Texas durante el fin de semana.

Tony Martínez, de Primo Trading, coincide en que, aunque el sur de Texas ha estado soportando periodos de temperaturas bajo cero, dos noches consecutivas es para preocuparse. "No es nada extremo, pero hay suficiente variabilidad para mantener a los productores despiertos por la noche y vigilar de cerca los campos", dice. "El tiempo ha cambiado por completo la planificación de nuestras cuadrillas agrícolas. Actualmente se centran en el cuidado de la explotación —sobre todo riego abundante antes de que las temperaturas alcancen el punto de congelación— y menos en la cosecha propiamente dicha".

Al igual que en otras partes del país, la logística se ha visto muy afectada. "Las tarifas de transporte han subido, los camiones se han quedado parados, las entregas se han retrasado y a algunos camiones se les han atascado los conductos de combustible, lo que ha provocado la avería total del camión y, por tanto, daños en la carga", explica Leal.

Estado de la demanda
Al mismo tiempo, la demanda de productos agrícolas es muy baja, aunque no solo en Texas. "Con medio país congelado, mucha gente no acude a los mercados, y los profesionales de nuestro sector que abastecen a estos mercados tardan en volver al trabajo", explica Leal. "También están retrasando las compras debido a los mayores costes y a las demoras en el transporte".

Martínez afirma que, aunque la demanda sigue siendo estable, la empresa se está comunicando con los clientes/compradores para que sean conscientes de la situación y planifiquen en consecuencia. "En algunas categorías, la demanda es ligeramente superior, ya que los clientes buscan medidas preventivas para asegurarse el suministro", afirma.

© Primo Trading Cielo nublado en un campo de cebollas.

En los mercados, Leal señala que en limas, que trae de México, ve que el mercado se mantiene algo estable con un ligero potencial de bajar lentamente. "Ahora que la mayor parte de las heladas han pasado, deberíamos ver un ligero repunte de la demanda, pero no necesariamente precios más altos. Solo una ligera mejora de la actividad en general", apunta.

"No esperamos una gran volatilidad, pero es posible que algunos mercados se vayan más escasos que otros, lo que podría hacer subir los precios", añade Martínez. "Mucho dependerá de lo pronto que mejore el tiempo y de lo rápido que los equipos de cosecha estén disponibles para trabajar".

Para más información:
Steven Leal
S&J Distributing
https://www.snjdistributing.com/

Tony Martínez
Primo Trading Services LLC
https://www.primotradingservices.com/

Artículos relacionados → Ver más