¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios de los arándanos subirán en EE. UU. el mes que viene

Estados Unidos continúa recibiendo arándanos de Chile, que ahora mismo es el principal origen. "Esperamos que la oferta empiece a ser más escasa a partir de febrero, que es cuando se acabará la mayoría de la fruta, es decir, entre dos y cuatro semanas antes de lo habitual", adelanta Joel Whitehead, de Wish Farms.

Y es que el inicio de la temporada en Chile fue mucho más temprano. "La mayoría de las variedades han mantenido esta tendencia a lo largo de la temporada y las recientes olas de calor en el centro de Chile han afectado a la oportunidad de seguir exportando hasta más tarde", señala.

© Wish Farms

Aunque también hay algo de fruta de Perú, principalmente habrá fruta nacional y mexicana desde principios hasta mediados de marzo. México envió unos 61,2 millones de kilos en sus 11 meses de campaña y se espera que esta temporada envíe entre un 10 y un 20% menos.

En cuanto a la producción de arándanos en el sureste de Estados Unidos, la ola de frío de los últimos días podría cambiar las previsiones iniciales. "Florida va unas dos o tres semanas por delante del año pasado. Eso la situaría en unas fechas más tradicionales y esperamos un volumen bastante bueno de Florida para finales de marzo o principios de abril", afirma Whitehead.

© Wish Farms

Demanda y oferta
La demanda de arándanos sigue siendo abundante. "Estamos saliendo de la temporada peruana, y la calidad es fantástica desde hace dos meses. A pesar de que Perú ha exportado bastante más fruta tardía de lo previsto, ha habido suficiente demanda para mantenerla sin reducir demasiado los precios", afirma.

Y la demanda podría mantenerse así de fuerte, dado que los productores estadounidenses han aumentado su compromiso con la calidad y están buscando nuevas variedades y tecnologías. "Esto es más importante que nunca. Han estado invirtiendo en nueva tecnología de selección y existe un compromiso real entre los productores nacionales para buscar la calidad y asegurarse de que tengan fruta que los consumidores vayan a querer comerse porque es deliciosa y no solo porque se cultiva en Estados Unidos", explica Whitehead.

© Wish Farms

En conjunto, los precios se mantienen esta temporada estables. Se espera que continúen en el nivel actual unas semanas más, y luego, al entrar en febrero, es probable que repunten. "Según el cómputo de las previsiones de todas las regiones productoras, marzo va a ser un mercado con una oferta de arándanos bastante ajustada", añade Whitehead.

Para más información:
Nick Wishnatzki
Wish Farms
Tel.: +1 (813) 752-5111
[email protected]
www.wishfarms.com

Artículos relacionados → Ver más