La oferta de aguacates procedentes de México en el mercado estadounidense sigue siendo elevada. "La situación meteorológica ha contribuido a una cosecha de aguacate extraordinaria, con calibres excelentes, y creemos que Estados Unidos estará bien abastecido hasta el final de la temporada en junio", dice Aaron Acosta, de Villita Avocados. Tal y como está el mercado, calcula que México acapara al menos el 96% del volumen total que entra en Estados Unidos. "La verdad es que es un año para promocionar el aguacate".
© Villita Avocados
De hecho, en las últimas tres semanas, la compañía ha constatado un aumento promedio del 28% interanual en volumen de fruta, en comparación con las mismas semanas del año pasado, gracias a unas condiciones de cultivo con mucha lluvia que dejó en niveles altos la mayoría de los acuíferos de México.
Evolución de los precios
En cuanto a la demanda, también es constante y fuerte, sobre todo de cara al Super Bowl, un día clave para el consumo de aguacate. "Creo que los precios permitirán que este año el tirón del aguacate para el Super Bowl sea mejor", prevé Acosta.
© Villita Avocados
En cuanto a la evolución de los precios, se cree que la estabilidad de la oferta permitirá a los retailers planificar para el largo plazo sin tener que prever subidas de precios. "El mercado y el consumidor estadounidense han consumido aguacates a un ritmo constante", indica Acosta. "Para nosotros, se trata de asegurarnos de que los estadounidenses encuentren valor en sus compras, y eso va a ser clave de aquí al final de la temporada. Van a ver el valor de lo que compran".
Para más información:
Aaron Acosta
Villita Avocados
Tel.: +1 (956) 843-1118
https://villitaavocados.com/