¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Malta, Países Bajos y Portugal tuvieron el suelo agrícola más caro en 2024

En 2024, el precio medio de la tierra cultivable en la Unión Europea se estimó en 15.224 euros por hectárea, según datos de Eurostat publicados recientemente. Esta cifra supone a un aumento del 6,1% en comparación con 2023, cuando el precio medio se situó en 14.343 euros por hectárea.

También aumentaron los precios medios de arrendamiento de las tierras de cultivo y los pastos permanentes. En 2024, los arrendamientos promediaron 295 euros por hectárea y año en toda la UE, un 6,4% sobre los 277 euros de 2023.

Los precios de la tierra variaron mucho entre los Estados miembros para los que se dispone de datos. Malta registró el precio medio de la tierra cultivable más elevado, con 201.263 euros por hectárea. Le siguieron los Países Bajos, con 96.608 euros, y Portugal, con 76.556 euros por hectárea.

© Eurostat

En el otro extremo de la escala, los precios medios más bajos de la tierra cultivable se registraron en Letonia, con 4.825 euros por hectárea; Lituania, con 5.590 euros, y Eslovaquia, con 5.823 euros.

Los costes de arrendamiento mostraron un patrón geográfico diferente. El arrendamiento medio anual más elevado de tierras de cultivo se registró en los Países Bajos, con 941 euros por hectárea, seguidos de Dinamarca, con 580 euros, y Grecia, con 509 euros.

Los precios más bajos de arrendamiento de tierras se observaron en Eslovaquia, con 69 euros anuales por hectárea; Croacia, con 76 euros, y Malta, con 92 euros.

Las cifras se basan en datos de Eurostat sobre precios y arrendamientos de tierras agrícolas en los Estados miembros de la UE.

Para más información:
Eurostat
[email protected]
www.ec.europa.eu

Artículos relacionados → Ver más