A poco más de un mes para que finalice la temporada del mango peruano, hay preocupación en torno a los precios. "Hasta ahora hemos tenido algo de fruta disponible, pero no tanta como de costumbre", afirma Luis F. Orrantia, de la empresa estadounidense Tropical Specialists. "Este año es diferente a otros porque el costo de la fruta en Perú no tiene mucho sentido con el mercado de aquí. Según parece, el costo en Perú es más alto que el precio promedio de los mercados en Estados Unidos".
© Tropical Specialists
El año pasado en esta época se vio una mayor cantidad de fruta. "En lo que va de año, los productores han podido cobrar una buena cantidad de FOB en mangos, pero cuando hay poca fruta, los productores pueden ser mucho más agresivos con los precios", añade, señalando que este año el país está enviando aproximadamente 500 contenedores de fruta.
Fijación de precios
En las últimas semanas, los productores de mango de Perú también han pasado unos días reteniendo la cosecha con la esperanza de que subiesen los precios.
© Tropical Specialists
"Ha sido complicado", dice Orrantia. "Espero que podamos compensarlo con ajustes de precios en las próximas semanas, pero eso está por ver en el caso del mango. Sin embargo, dado el volumen de fruta que aún queda en los árboles, los productores no pueden retener la cosecha demasiado tiempo".
Para más información:
Luis Orrantia
Tropical Specialists
Tel.: 305-456-4997
[email protected]
www.TropicalSpecialists.com