¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mariam Ali, de Preciouss Import & Export (la India):

"Las exportaciones de banana de la India se resienten por las tensiones entre Irán y Estados Unidos"

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos están afectando gravemente a las exportaciones indias de banana verde Cavendish, según Mariam Ali, de Preciouss Import & Export. "Diez de nuestros contenedores están atascados allí con un valor de remesa cero. Los exportadores están cambiando dos contenedores de banana por uno de manzana solo para cobrar de alguna manera".

Según Mariam, la abundante cosecha de este año de Andhra Pradesh y Maharashtra, los dos únicos estados aprobados por APEDA para Cavendish de primera calidad, llegó en el peor momento posible. "Irán era nuestro principal consumidor y puerta de entrada a Afganistán y los países de la CEI, pero el caos monetario provocado por las tensiones agotó los pagos en efectivo. Los puertos siguen operativos, pero los exportadores tienen que recurrir al trueque", explica Mariam.

© Preciouss Import & Export

Dubái mantiene la demanda, pero a precios inferiores a los de épocas mejores, subraya Mariam. "Las bananas refrigeradas aguantan bien el corto viaje de 4 días a Dubái. Pero Arabia Saudí, Catar y Kuwait necesitan calidades no refrigeradas con 30-45 días de vida útil y estrictos certificados COC. En la actualidad, observamos demasiadas fluctuaciones en los precios, tanto de los productos refrigerados como en los no refrigerados".

Con la ralentización de las rutas de Irán e Irak, los mercados nacionales indios sienten la presión de los volúmenes no vendidos. "Los agricultores cultivaron enormes cosechas contando con esas salidas para la exportación. Irán no es solo un mercado; alimenta a Afganistán y más allá. Mientras tanto, Arabia Saudí se abastece ahora directamente para reducir su dependencia de EAU. Con la proximidad del Ramadán ha empezado a hacer acopio, aunque los precios de Dubái siguen siendo más bajos de lo esperado frente a la creciente competencia de Ecuador, Vietnam y Filipinas".

Preciouss también importa bananas de Vietnam y Ecuador para Dubái. "Vietnam aporta precios estables, mientras que Ecuador y Filipinas añaden volúmenes fiables. Aunque las bananas indias superen a sus rivales en sabor, el negocio se basa en los márgenes, no solo en el sabor. Aunque los EAU manejan alrededor del 70% de los volúmenes del Golfo, tienen varias opciones de abastecimiento, lo que obliga a los exportadores indios a hacer ofertas competitivas. De cara al futuro, esperamos que la demanda del Ramadán eleve en cierta medida los precios locales", concluye Ali.

Para más información:
Mariam Ali
Preciouss Import & Export
Tel.: +91 93 26 391 995
[email protected]
www.precioussimportsexports.com

Artículos relacionados → Ver más