¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Repuntan los precios de las fresas griegas

La campaña griega de la fresa está muy avanzada, pero tanto la oferta como la demanda marchan hasta ahora a un ritmo moderado. "La cosecha ya está en marcha desde diciembre, pero no con grandes volúmenes. Sin embargo, las plantas están rindiendo más que en el mismo periodo de la temporada anterior. Yo calificaría la producción como moderada en términos de volumen. Los invernaderos de nuestra empresa han producido entre 7 y 8 toneladas por hectárea desde el inicio de la temporada hasta ahora. En cuanto a la calidad, las cosas van muy bien. Vemos menos problemas con la araña roja y los pulgones", comenta Nikos Kaplanis, propietario del productor y envasador griego de fresas Kaplanis Fruits, con sede en Élide.

© Kaplanis Fruits

En cuanto a la situación actual del mercado, afirma: "En el cambio de enero a febrero, hay un equilibrio más favorable entre la oferta y la demanda, y los precios de nuestros productos han repuntado en comparación con mediados de enero. Se sitúan en los niveles de la temporada pasada. Los precios de los programas de suministro para grandes compradores, que se renuevan cada dos semanas aproximadamente, han dejado de estar definidos por las fresas egipcias baratas. No puedo prever lo que ocurrirá en el corto plazo ni en los próximos acuerdos. Lo único cierto es que los españoles también están por debajo de los niveles de productividad normal".

© Kaplanis Fruits

Según datos oficiales del Ministerio griego de Desarrollo Rural y Alimentación, hasta mediados de enero, Alemania, con 1.901 toneladas, y Polonia, con 1.467 toneladas, son los países que destacan en la lista de importadores de fresas griegas, que, a finales de la segunda semana de 2026, reúnen casi el 50% de los volúmenes exportados hasta la fecha, a un total de 29 países. Según Kaplanis, "Polonia, Hungría, Rumanía y la República Checa son buenos mercados. Los alemanes son los que quieren comprar constantemente a precios más bajos".

Gran parte de la oferta griega pertenece hasta ahora a la variedad temprana Arwen, pero su dominio en los envíos griegos está disminuyendo gradualmente, ya que, una vez más, Victory ha sido la más plantada. "Victory también ha empezado a recolectarse, dando frutos de buena calidad. Las fresas Fortuna son muy escasas. Hasta el 20 de febrero, creo que veremos un mercado equilibrado. La oferta griega alcanzará su punto máximo a partir de marzo", concluye el exportador griego.

Para más información:
Nikos Kaplanis
Kaplanis Fruits
Tel.: +30 26230 71846
[email protected]
www.kaplanisfruits.gr

Artículos relacionados → Ver más