¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mateusz Wajnert, de Galster (Polonia):

"A la manzana polaca cada vez le va mejor en los mercados lejanos"

La campaña de la manzana polaca sigue su curso, y los exportadores van recogiendo poco a poco las existencias de las cámaras frigoríficas, de acuerdo con Mateusz Wajnert, jefe de ventas de la exportadora Galster. "La campaña de la manzana polaca ha sido relativamente estable en los dos últimos meses. Hemos estado enviando con nuestros socios habituales, principalmente a Oriente Medio y Europa. También hemos ido sacando poco a poco nuestras existencias y, cuando surgían oportunidades, seleccionábamos manzanas de las cámaras frigoríficas de productores amigos".

El exportador prefiere comprar manzanas a otros productores, pero a veces tiene que recurrir a algunas existencias propias. "La disponibilidad actual de manzanas está relativamente bajo control. En los casos en que no podemos comprar más manzanas a productores externos, recurrimos a nuestras propias existencias, porque nuestra principal prioridad es garantizar la regularidad a nuestros clientes", asegura Wajnert.

Según indica, los niveles de precios de las manzanas son estables, especialmente en el caso de las de exportación. "Los precios de las manzanas destinadas a la exportación son bastante satisfactorios y, en este sentido, las ventas se mantienen estables. Creo que los precios ya eran bastante buenos en la época de la cosecha, pero desde entonces han subido ligeramente. Por otra parte, las manzanas con menos atractivo para la exportación tienen precios más bajos, que no han variado desde el otoño. Ahora estamos vigilando especialmente el mercado europeo, donde normalmente empezamos a vender más en esta época, al tiempo que reducimos las exportaciones a mercados lejanos".

"Creo que cada vez nos va mejor en los mercados lejanos. Como país, estamos produciendo manzanas que cumplen los requisitos de estos mercados y creo que nuestra reputación sigue mejorando temporada tras temporada. La presencia de Polonia en estos mercados es especialmente notable durante la primera mitad de la temporada, entre septiembre y febrero", concluye Wajnert.

Para más información:
Mateusz Wajnert
Galster Sp. z o.o.
Tel.: +48 66 00 42 551
[email protected]
www.galster.pl

Artículos relacionados → Ver más