¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wilko Fruit (Países Bajos)

Disparidad en el mercado de los cítricos: entre la inestabilidad y la esperanza

"El mercado de los cítricos se encuentra en una situación desigual debido a los retrasos en los envíos marítimos, y las diferencias en la calidad son notables", comenta Jean-Pierre Bezuidenhout, director comercial de la empresa holandesa Wilko Fruit.

© Wilko Fruit bv

"Actualmente, las mandarinas Nadorcott de Marruecos llevan la delantera, aunque las condiciones meteorológicas en ese país, especialmente las lluvias, han complicado la campaña. Esto ha provocado una disponibilidad muy variable y calidades que oscilan entre lo excelente y lo mediocre. La fruta de buena calidad se paga a un precio razonable, aunque sin llegar a cifras extraordinarias. De momento, los precios se mantienen estables, sin grandes altibajos, pero tampoco muestran una tendencia al alza marcada", prosigue Bezuidenhout.

© Wilko Fruit bv
Jean-Pierre Bezuidenhout.

"En cuanto a las naranjas, la merma en la cosecha de Navel españolas es evidente, aunque el consumo no ha alcanzado las expectativas del sector. Desde la semana pasada, ha aumentado notablemente la oferta de Baladi egipcias. Esta campaña empezó con cierto retraso respecto a años anteriores, en parte por la lenta evolución de la coloración de la fruta. El consumidor sigue mostrando una gran sensibilidad al precio y el ambiente general en el mercado es incierto. Las variedades Valencia también están tardando en llegar al punto óptimo de coloración, lo que retrasa su entrada en el mercado", explica el director comercial.

© Wilko Fruit bv

En el caso de los limones, España sigue marcando el ritmo. Según Bezuidenhout, la demanda se mantiene relativamente constante, aunque el director comercial prevé escasez conforme se acerque la temporada sudafricana.

El mercado de las limas está actualmente en manos de Brasil. "La demanda no es mala, pero los precios se comportan como una montaña rusa. En contraste, el mercado de las pampelmusas chinas muestra este año una estabilidad sorprendente en comparación con la anterior campaña. Además, la demanda de pomelos procedentes de Turquía, España y Egipto ha resultado ser inesperadamente fuerte para esta época del año", concluye Bezuidenhout.

Para más información:
Jean-Pierre Bezuidenhout
Wilko Fruit
Tel.: +31 76 524 4469 (Países Bajos)
[email protected]
www.wilkofruit.com

Artículos relacionados → Ver más