"La temporada griega de cítricos sigue su curso. Todas las variedades tempranas están ya acabadas, por lo que hemos pasado a las variedades de media estación. Desde el inicio en octubre, la campaña griega de cítricos ha estado plagada de continuas lluvias y altas temperaturas. El efecto combinado ha sido muy perjudicial y el patrón sigue vigente", explica George Frangistas, director general de la exportadora Gefra.
© Gefra
"Comercialmente hablando, los mercados han sido bastante complicados, con productos que cotizan constantemente a niveles de precios que están por debajo de los niveles que hemos visto durante la campaña anterior. Todos los mercados europeos han estado sobreabastecidos a lo largo de la temporada, y la continua presión de los cítricos egipcios está agravando un mercado citrícola ya deprimido", continúa Frangistas
Al igual que los precios, los niveles de exportación de los cítricos griegos también han sido más bajos este año: "Dicho esto, a pesar de estas dificultades, la fruta griega es magnífica tanto por su calidad como por su calibre. Los volúmenes totales de exportación han descendido entre un 15% y un 20% interanual, mientras que los precios también están entre un 5% y un 10% por debajo de los de la temporada pasada", concluye Frangistas.
Gefra estará presente en Fruit Logistica en el pabellón 8.2, stand A-10.
Para más información:
George Frangistas
Gefra
Tel.: +30 69 32 20 12 72
[email protected]
www.gefra.gr