Tras el éxito del lanzamiento al mercado de la tecnología patentada de maduración Softripe, Frigotec GmbH presenta en Fruit Logistica otra innovación en el sector de la fruta, un proceso de maduración con IA especialmente adaptado al kiwi.
El nuevo proceso, denominado HappyRipe, permite alcanzar un nuevo nivel de calidad en el kiwi. "Los kiwis duros y ácidos ya son cosa del pasado", informa Roland Wirth, director general de la empresa. "Con el proceso HappyRipe, los comerciantes de fruta pueden seguir produciendo y ofreciendo una calidad superior a partir de kiwis que antes estaban demasiado inmaduros y tenían un sabor menos agradable".
© Frigotec GmbH
Esta innovación la motivó un comerciante de fruta que, junto con su socio del retail, buscaba una solución para mejorar la situación del kiwi.
Vida útil de más de 30 días
Los visitantes del stand de Frigotec podrán inspeccionar y degustar la nueva calidad del kiwi. "Con una piel firme, la pulpa está lista para comer: suave, jugosa y agradablemente dulce", continúa Wirth. "Al mismo tiempo, la fruta tiene una vida útil excepcional gracias a un sellado natural piel-fruta. Pruebas internas han demostrado una vida útil de
© Frigotec GmbH 30 días o más; la fruta se mantiene estable y sana". Aunque hasta la fecha solo se ha madurado el kiwi verde común con el nuevo proceso, este puede utilizarse para kiwis de cualquier calidad y variedad. La tecnología saca el máximo potencial de la calidad y vida útil de cada fruta. "Al igual que con los aguacates, se evitan los kiwis blandos y, por tanto, la fruta que se vende mal en el lineal", apunta Wirth.
Derecha: Los visitantes del stand de Frigotec podrán degustar no solo kiwis, sino también otras frutas como aguacates y mangos como referentes de calidad del sector que han sido madurados mediante el conocido proceso Softripe.
Amplio potencial de aplicación
Según Frigotec GmbH, existe potencial de aplicación a ambos extremos de la cadena de suministro, tanto en los mercados de destino como en origen. Gracias a la larga vida útil, el tiempo de transporte no es un factor limitante. "El mercado del kiwi es bastante amplio e interesante y puede abastecerse a largo plazo en todo el mundo. No solo esperamos consultas de mercados del segmento de precios bajos que buscan una solución adecuada, sino también del sector premium para seguir mejorando la calidad del producto", concluye Wirth.
Visite la empresa en Fruit Logistica: pabellón 27, stand C-35
Para más información:
Roland Wirth
Softripe - Frigotec GmbH
Tel.: +49-34602-3050
[email protected]
www.softripe.com